LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES CULTURALES JUDÍAS REPUDIA LOS DICHOS DE CATHERINE FULOP

La actriz venezolana Catherine Fulop, por radio Mitre, realizó las siguientes declaraciones en solo 26 segundos: “¿Por qué creés que (Adolf) Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente…”.

Sus declaraciones no son solamente fueron “desafortunadas”. Esconden un marcado prejuicio (y larvado) antisemita y un enorme desconocimiento de la realidad que se vivía en los campos de exterminio nazis.

No solo les quita las responsabilidades a los verdaderos asesinos –los nazis con sus cámaras de gas, sus fusilamientos masivos, sus ghettos– si no que las transfiere a los prisioneros de esos lugares a los que estaban condenados a morir.

Por otra parte, su ignorancia abunda:

Hitler no sobrevivió. Hoy se recuerda la caída de Berlín por el esfuerzo del Ejército Rojo y la Unión Soviética, más de 20.000.000 de muertos, que salvó a la Humanidad de caer bajo las garras del nazismo.

No eran “sapos”, eran “kapos”, contracción del término Kameradschaftspolizei, la “policía de camaradería”, donde “camaradería” alude tanto al compañerismo entre los presos como a la relación especial del capo con los administradores del campo.

La Federación de Entidades Culturales Judías de la Argentina) repudian estas declaraciones marcadas por el odio, la enemistad, la discriminación.

Exigimos no solo la retractación pública de las mismas por parte de Fulop, al tiempo que las organizaciones del Estado –INADI, jueces, fiscales de oficio– tomen cartas y sometan a esta persona a las consecuencias de la legislación vigente.

Marcelo Horestein
Presidente

Isaac Rapaport
Secrerario General

Visits: 0

Emisiones de Emergencia: Intentona Golpista en Venezuela

Tras varios días de una intensa avanzada golpista de la derecha en Venezuela, la situación parece mantenerse en cauces que para la agitada realidad de ese país parecen ser “normales”.

Así comenzaba la mañana de 30 de abril.
Al mediodía los golpistas parecían festejar
Sofocada la peor ofensiva del golpismo, la cosa se traslada a cualquier lado menos a Venezuela y los veezolanos
El cierre de la emisión… Por ahora…

Visits: 0

Fulop: a la derecha de Hitler

El Golpismo Venezolano tiene en algunos personajes su voz, al menos la voz más sincera de sus principios y objetivos. En declaraciones hace instantes para el programa de Radio Mitre del periodista Marcelo Longobardi, conocido fascista local, la actriz venezolana se despachó con posiciones que dejan chicas las que tiene con respecto a la intentona golpista a los que estos sinvergüenzas llaman “Operación Libertad”.

Comenzó de entrada negando que el apoyo popular que recibió Maduro por parte de población existiera. No es nuevo ésto ya que la derecha venezolana vive en una realidad paralela en la que un golpe es libertad. Asíse refirió al tema: “Las imágenes de la marcha de Maduro son viejas, no existen. Ya la gente no los apoya, no logran reunir gente. A los empleados públicos los tienen amenazados y tienen a todos los punteros de todos los barrios, que son los que van a seguir bailando al son de ellos”. La actriz no se conformó con sus dichos bastante inverosímiles si no que se internó en un terreno de justificar hasta el holocausto diciendo: “¿Por qué creés que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela“. Las repugnantes declaraciones no merecieron, como esperable, ningún tipo de corrección por parte del locutor del programa “Cada mañana”. 

En esta crisis institucional de Venezuela no parece haber lugar para ningún tipo de seriedad por parte de los sectores golpistas, sumando a las justificaciones de lo que pretenden hacer las declaraciones antisemitas de la actriz venezolana. Para Guaidó, Trump y la Unión Europea no importan los plazos ni los medios, sólo los objetivos y ya se habla de usar mercenarios norteamericanos para derrocar a Maduro. Una burrada mayúscula que dejaría a la Fulop como una cándida imbecil, nada más.

Visits: 0

Los golpistas ahora intentan la Operación Libertad

Como para resguardar la inexistente legitimidad del autoproclamado Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  la derecha golpista de Venezuela ha lanzado la “Operación Libertad”. En boca de estos señores suena a masacres de golpistas, pero es sólo una de las nuevas demostraciones de músculo que planea el pequeño embrión de dictador con aspiraciones de llegar a Miraflores. Serán una serie de manifestaciones en toda Venezuela para acabar con el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

A continuación les brindamos el video de las arengas de Guaidó en Aragua, muy dispuesto a su estilo Farquard de Duloc a sacrificar todo lo que no sea él mismo en pos de acabar con la “usurpación”.

A esta altura Guaidó debería aceptar su derrota, las convocatorias son demasiado pequeñas, sin negar que tiene gente muy decidida a seguirlo en esta sandez y parece que está cómodo así lejos de Miraflores para solaz de Maduro. Seguramente habrá choques de personas en las calles en los que los pobres siervos de cada facción aportarán sangre al negocio de sus jefes.  

Visits: 0

La derecha sin derecho de Juan Guaidó

El 23 de enero en Caracas, Venezuela, el Presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se proclamó Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela. En el video a continuación podrán ver como la oposición de derecha venezolana al gobierno constitucional de Nicolás Maduro da a por si misma su mensaje agresivo y arbitrario en pos de tomar el poder

Hasta aquí la fría pauta informativa, la primera aproximación a este “fenómeno”, quizás por lo gracioso que puede parecer en principio. Y parece un chiste, de hecho fue motivo de proclamaciones similares a modo de burla en todo el planeta, tan irracional que llevó al fanatismo por sectores en pugna a dirimir quién se pasa más por las partes ciertas Convenciones en pos del objetivo de defender la facción. ¡Ay, Orwell, ni vos te imaginaste ésta!

Continue reading

Visits: 0