Cuando el Amaranto floreció en la Autónoma

Tras mucha insistencia de gente ligada a la lucha por la Pacha, entre ellas la queridísima Betty Dusevich, la producción de ADN, estableció contacto con Fabián Tomasi y le propuso venirse a la Autónoma para salir en la emisión del 29 de abril, para lo cual Fabián grabaría el sábado 28 en el Estudio Romina Yan de C5N. En  una de las habituales charlas por video con él, me comentó ésto y me pidió si le podía imprimir en letra tamaño baño un texto que quería tener a mano como un mensaje a la gente de Buenos Aires. La noche del viernes trabajé duro y en la mañana imprimí el material que necesitaba en el programa y que verán en el posteo de Facebook de más abajo. Asi las cosas, luego de imprimir las cosas me relajé, tanto que cuando mi compañera logró despertarme eran ya hacia una hora que Fabián estaba en el canal. De entrada, nomás, Fabián ya había generado cierta magia en el lugar. El muchacho de protección me hizo entrar rápidamente para que pueda llegar con el encargo. Llego al estudio y ahí estaban: Fabián, su más cercano amigo, Guillermo Torres, Nadia, Aitor y otra amiga que no recuerdo su nombre y espero me lo cuente alguno de los presentes ese día. Ni bien llegué tras los abrazos y saludos de rigor entregué el encargo a Fabián que me pidió que se lo diera a leer a Torres, tarea en la que el cumpa se puso de inmediato. Todo estaba bien, hablaron un poco más y ya la gente del canal atenta a nosotros, dejándonos un rato para hablar de cosas en común y poniéndonos al día de algunas cuestiones.

No éramos muchos los que veníamos con Fabián y faltaron unos cuantos que no pudieron o no quisieron moverse, mejor más felicidad para estar entre pura gente amiga. Pudimos no contar con ese lastre figuraticio de la inacción y la entrega. Era una noche en la que nuestro crédito debutaba ante las cámaras en ligas mayores en Buenos Aires.

En un momento, teníamos toda la estructura del Estudio Romina Yan para nosotros, mientras le ponían los micrófonos a Fabián nosotros tratabamos con Aitor de cargar nuestras baterias de celulares por lo cual descartábamos una salida en vivo. y nos acmodamos lo mejor posible. 

Aprovechamos esos momentos previos para tomar unas fotos.

Los camarógrafos era evidente se esmeraban para mostrar a Fabián tal cual lo conocíamos, mientras más avanzaba la grabación más se veía que esta anómica ciudad iba a ser conquistada por el Amaranto.

Hubo un momento especial en el programa en el que fabián se emocionó y fue cuando empezó a hablar de Nadia. En el momento no me di cuenta bien qué pasaba pero al ver la emisión del programame dim cuenta que pasaba y quise contar esa parte de la Historia que podía quedar en blanco, aunque estuviera llena de contenido.

Terninó la nota con Fabián y no terminaban de despedirse de él ninguno de los presentes y trabajadorxs del canal. Hasta estuvo hablando animadamente un rato con el amigo Enrique Viale, que venía con Pino Solanas, el que no se acercó, quizas en otros menesteres a la sazón. 

Subíamos las escalinatas que daban a la calle y baranda de por medio se aparece el Gobernador Gioja al traté desafiar de todas las maneras posibles, pero estaba enfocado en otro, era en Guilermo Torres, al que le pregunté si había algo por lo que lo odiara tanto Gioja a él, me dio a entender que hubo algopero no me especificó qué.  Creo que nunca sabré a qupe se debía.

Nos despedimos en la puerta del Edificio Badía sin darme cuenta que era la última vez que lo iba a ver en persona. Con proyectos intactos que prosiguieronhasta el momento de su partida. 

A contiinuación les dejamos para que la vean la emisión del Programa de ADN del 29 de abril y que marcó a fuego gran parte de las luchas por la Pacha en la Autónoma.

Visits: 1

Leave a Reply