En una nueva actitud criminal el gobierno y la patronal dejan sin luz a los trabajadores de Minetti

Comunicado de prensa del Nuevo MAS

En el día de la fecha, la patronal de Minetti a montado nuevas provocaciones contra los trabajadores que se encuentra realizando una ocupación pacífica de la planta. Por un lado, no se presentó a la reunión que debía realizarse hoy entre los trabajadores, la empresa y el ministro de trabajo Omar Sereno. Además, en una actitud criminal e inhumana, les han cortado la luz en la planta, dejando no sólo sin luz sino también sin agua a los trabajadores y sus familias.
Frente a esto los trabajadores han llamado a una conferencia de prensa a realizarse hoy a las 19 hs en el molino Minetti (Rio Negro 3550)
Al respecto, Eduardo Mulhall, afirmó “Desde el Nuevo MAS y la Corriente Sindical 18 de Diciembre, repudiamos estos hechos y hacemos responsable al gobierno cómplice de Schiaretti por la integridad física de los trabajadores y sus familias llamamos a todos los medios, vecinos, organizaciones politicas, sociales, de mujeres y de derechos humanos a hacer arde está tarde a la conferencia de prensa para solidarizarse con los trabajadores y repudiar el accionar del gobierno y la patronal”
Contactos de prensa
Lautaro Lorenzo 3512062985
Maite Pérez García 3513656033
prensa@nuevomas.com.ar
www.izquierdaweb.com
Fb: Manuela.Castañeira
@ManuelaC22 @EduardoMulhall @JuliaDiSanti1

Visits: 0

COMUNICADO DEL CONSEJO DE RECUPERACIÓN TERRITORIAL

La imagen puede contener: 13 personas, personas de pie, exterior y naturaleza

28 de enero de 2020

Hacemos saber que el Consejo de Recuperación Territorial definió a sus referentes.
Tras una larga reunión se decidió elegir diez referentes hombres y diez mujeres para la defensa del territorio y la cultura. Por la autodeterminación de genero y como pueblo.
Así en este día y en estas tierras recuperadas llevaron a cabo esta asamblea.

A continuación, nuestra palabra;

Así nosotros la idea ponemos.
Vimos en esta lucha no solo la tierra estamos recuperando,
también la hablada, el pensamiento, la historia.
Y algunas cosas queremos el gobierno cambie.
Queremos la ley cambie.
Pero también hay cosas que nosotros queremos cambiar.
Por que en esta lucha vimos a ellas, las mujeres igual que nosotros dispuestas a luchar estaban.
Por eso este cambio en nuestro consejo.
Ahora igual cantidad de joven, igual cantidad de anciano y mujeres y hombres.
Así esta nuestra decisión.
Ahora habrá mujeres por la recuperación de la tierra, el respeto y el derecho a la igualdad.
Y hombres peleando por lo mismo.
Hacemos saber a todos. Esta nuestra decisión.

Sin mas.

Desde el Impenetrable chaqueño
Consejo de Recuperación Territorial.

La imagen puede contener: 10 personas, exterior y naturaleza

Visits: 0

Qué esperar de este gobierno y cómo actuar en consecuencia

ÁNGELES MAESTRO

Red Roja

Vista de la primera reunión del Consejo de Ministros del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. POOL
Vista de la primera reunión del Consejo de Ministros del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. POOL

Tras el reciente espectáculo del debate de investidura en el que las tres extremas derechas capitaneadas por VOX han escenificado el esperpento más rancio del franquismo, la reacción esperada de buena parte del público fue la de un suspiro de alivio ante el riesgo de ser gobernados por semejantes energúmenos.

Probablemente, ese sea el mejor regalo que VOX ha hecho al nuevo Gobierno: una especie de 23-F preventivo. Un escalofrio cargado de siniestros recuerdos que tenía la virtud (para los nuevos coaligados) de paralizar cualquier pensamiento crítico.

Una vez apagados los focos y acallados los gritos, la obcecada realidad vuelve a imponerase en la vida cotidiana de los millones de personas que nunca salieron de la crisis.

Los datos más recientes del Indicador Europeo  de Pobreza y Exclusión Social (2019) muestran que la miseria extrema se extiende en el Estado español, que es la mayor en los últimos tres años y que afecta a doce millones de personas, la cuarta parte de la población[1]. Además, más de la mitad de la población no llega a fin de mes, no compra regularmente carne o pescado o no puede encender la calefacción. Esta situación no es exclusiva de las personas desempleadas, sino que se ceba en quienes trabajan en condiciones de precariedad (que son la inmensa mayoría) o reciben pensiones míseras (9 millones de personas).

Si a ello añadimos la situación de las listas de espera en la sanidad pública, que llevan a una muerte perfectamente evitable a miles de personas, la degradación permanente de la enseñanza, la exclusión de las hijas e hijos de la clase obrera de la enseñanza superior o la clamorosa insuficiencia de los servicios sociales, tendremos un panorama que cabe calificar de emergencia social, en sentido estricto.

El recrudecimiento de la lucha de clases se aprecia en toda su dimensión cuando se relacionan estos datos:

  • La creación de riqueza por parte de la clase obrera ha crecido de forma importante: 200.000 millones de euros entre 2014 y 2019[2].
  • Los beneficios empresariales, según datos del Banco de España para 2018 revelan un incremento del 60%[3] y que esto viene sucediendo de forma sostenida en los últimos seis años.
  • En este mismo periodo los salarios aumentaron nominalmente un mísero 1,5%, que en términos reales ha supuesto una pérdida de la capacidad adquisitiva de 133 euros al año[4].

Y esta situación de emergencia social, de sobre-explotación escandalosa y de aumento desmesurado de las desigualdades sociales, ¿cómo pretende atajarla el Gobierno? No hay ninguna propuesta mínimamente seria; algún paño caliente y muy pequeño.

Continue reading

Visits: 0

TIEMPOS DE RECONCILIACIONES CON NUESTROS ENEMIGOS

Una cosa es un Estado Revolucionario, un Estado que muchas veces debe lidiar con limitaciones, burocracias, secuelas del capitalismo que se arrastran, entre otros desafíos.

Esos Estados mantienen sus Institución en Defensa de la Soberanía Nacional y de Seguridad interna, en esa marcha hacia una Sociedad Justa, sin explotadores ni explotados.

En esos casos la Defensa Nacional y la Seguridad contra agresiones imperialistas y boicots al proceso revolucionario son fundamentales.

Pero para Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA en un Estado Capitalista que consolida el Capitalismo y que garantiza el funcionamiento de un sistema cruel y explotador del ser Humano, tanto la mal llamada “Justicia”, como las Fuerzas de seguridad, son instrumentos de ese sistema injusto.

Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA tiene dicho que no se les puede pedir justicia a los injustos.

Acaso esos altos jefes de las fuerzas de seguridad federales ingresaron ahora a esas fuerzas???
Acaso no estaban durante el Macrismo??
Esos jefes no reprimieron protestas sociales??

Que hacían esos jefes actuales cuando desapareció Maldonado, cuando sus Fuerzas mataron a Rafita, o incluso durante el anterior Gobierno K cuando Anibal Fernández o Berni ordenaban represiones a diestra y siniestra??
Acaso dejaron sentadas sus diferencias??
Acaso renunciaron en disconformidad y ahora sin reivindicado y rehabilitados??

Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA no hará un drama de todo esto.
Pero es su deber histórico marcar que nuestra posición de rechazo a estas actitudes no proviene de cuestiones principistas o ideologistas, sino de la necesidad que nace de la coherencia política: lo que se piensa, lo que se dice y los que se hace debe ir en el mismo sentido.

Hablar de “diálogo” con las fuerzas que garantizan el sistema opresor no es una posición ingenua, sino que indican cuál es la verdadera esencia de su pensamiento.

Allá esas organizaciones con lo suyo!!! .
Quizás las bases de esas organizaciones que sufren en sus barrios o asentamientos la represión no lo vean igual.

Nosotros no formaremos parte de esas conciliaciones con Instituciones represivas del capitalismo e instamos a decenas de organizaciones que no lo hicieron hasta ahora a que no lo hagan. Los tentaran para sentarse con esas y otras fuerzas represivas.

La historia ha dado demasiadas muestras en nuestro país para afirmar que nunca es fácil volver de esos lugares.

Continue reading

Visits: 0

La Vigilia llama a todas y todos a Conferencia

La gente de la Vigilia en el Consulado Boliviano llama a una conferencia de prensa de amplio espectro. ¿Qué es ésto? A un espacio donde además de la prensa se convoque a gente que apoyó, que los siguió y hasta curiosos en general.

La cita es el Miércoles 29 a las 20 horas en la puerta de Bartolomé Mitre 2815, lugar que desde el 13 de noviembre se ha convertido en el centro de la lucha antigolpista en la Autónoma.

Visits: 0

Hay “tensa calma” en la noche de Molinos Minetti

Con una planta y un barrio bajo virtual estado de sitio policial, comienza la noche en las inmediaciones de Molinos Minetti. Allegados a los compañeros en lucha informan que la situación es de tensa calma.

El sitio policial no se comprende ya que no informaron si tienen una manda de desalojo ni ningún otro tipo de instrumento legal que les permitan poner en situación de alerta tanto a trabajadores como a los vecinos de la zona. Aún no se sabe si es otro de las movidas para amedrentar como cuando rodeaban al bloqueo de Monsanto en Malvinas o hay una orden judicial.

En el transcurso de la noche ampliaremos la noticia, agredeciendo desde ya Eduardo Mullhall y a la gente de la Corriente Sindical 18 de Diciembre por mantenernos al corriente de lo que pasa en esta lucha.

Visits: 0

MOLINOS MINETTI: ÚLTIMO MOMENTO – URGENTE

LA POLICÍA DE CÓRDOBA INTENTA DESALOJAR A LOS COMPAÑEROS DEL MOLINO MINETTI.
HACEMOS RESPONSABLE AL GOBERNADOR SCHIARETTI DE LA REPRESIÓN.
¡¡¡REINCORPORACION YA!!!

Hace 6 meses que los trabajadores del Molino vienen luchando por su fuente de trabajo, los primeros 4 meses las patronal abandonó directamente las instalaciones y dejó de pagar los sueldos sin mediar ninguna comunicación oficial. En el mes de noviembre mandó telegramas de despidos con causa a la totalidad de los 154 trabajadores inventando causas inexistentes.
Luego de eso, avanzó con un concurso preventivo empezando el proceso de quiebra pero es a todas luces un fraude cuando tienen los silos llenos de harina y de granos y todo el país sabe de la rentabilidad extraordinaria del sector agroexportador.

Desde la corriente sindical 18 de Diciembre hacemos responsable de la represión y de la tremendas consecuencias hacia los trabajadores, vecinos y organizaciones solidarias que están ahí en estos momentos, al Gobernador SCHIARETTI.
El gobierno provincial no ha actuado en 6 meses para llevar una solución política al conflicto y ahora lleva la policía para quebrar la heroica resistencia de los trabajadores.

Convocamos a las organizaciones democráticas, sindicales, luchadores y a los organismos de derechos humanos a concentrar urgente en las puertas del molino y movilizarnos en Bs As mañana 28/01 a las 11 hs a Callao y Corrientes para ir a la casa de la Provincia de Córdoba a reclamar el cese inmediato de la represión y una solución que contemple las demandas legítimas de los trabajadores.

NO A LA DESALOJO. BASTA DE REPRESIÓN.
TODOS SOMOS MOLINEROS
REINCORPORACIÓN YA
PROVINCIALIZACIÓN DEL MOLINO BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES

CORRIENTE SINDICAL 18 DE DICIEMBRE 27/01/20 20

Continue reading

Visits: 0

A un año del crimen de Brumadinho

Por Fernando Berdugo

A un año del peor crimen de la megaminería del continente
El desastre de Brumadinho en Brasil: una ciudad arrasada y 270 asesinados por la ruptura de un dique de cola cargado de millones de metros cúbicos de desechos tóxicos

A un año del peor crimen de la megaminería del continente El desastre de Brumadinho en Brasil: una ciudad arrasada y…

Posted by Fernando Berdugo on Monday, January 27, 2020
Continue reading

Visits: 0

Molinos Minetti en Lucha

Desde Córdoba la Corriente Sindical 18 de Diciembre y el Nuevo Mas llama a fortalecer el acampe frente a Molinos Minetti y sumarse a la marcha del martes 28 a la Casa de Córdoba en apoyo a los trabajadores molineros en lucha por su reincorporación.

Desde Córdoba la Corriente Sindical 18 de Diciembre y el Nuevo Mas llama a fortalecer el acampe frente a Molinos Minetti…

Posted by Héctor "Chino" Heberling on Sunday, January 26, 2020
Continue reading

Visits: 0

Buenos Aires Pluscuanprohibido: imposible contar capítulos

Este video que levanta el sitio revolución popular corresponde a una de las tantas represiones cotidianas contra manteros.Sucedió hoy (25 de Enero) en el barrio de Flores, Avenida Avellaneda.

Decenas de policías (200 policías trabajan a diario solo para los manteros solo en Flores) y personal de Espacio público(mano de obra desocupada con padrinos políticos y sueldos siderales) para robar y golpear y encarcelar manteros con predilección senegaleses.
Les sugiero mirar el video
En este gasto para represión que pone larreta contra laburantes se va parte del derroche de $35.000.000.000 que el Presidente Fernández quiere sacarle a Larreta para un país más igualitario.

Omar Guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores.

Visits: 0

CONVOCATORIA por la Liberación Nacional y Social SEGUNDA INDEPENDENCIA

Somos una Organización Política y pretendemos ser una Organización Revolucionaria.

Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, SEGUNDA INDEPENDENCIA está integrada por compañeros y compañeras que luchamos para contribuir a la construcción de las herramientas necesarias e indispensables para hacer de Argentina un país sin explotadores ni explotados, es decir: una Argentina socialista.

No somos una organización que construye a partir de políticas clientelares, tampoco somos una organización peronista, ni lo seremos.

Nos constituímos a partir de las mejores gestas históricas del pueblo argentino y las de los pueblos latinoamericanos, que son nuestras referencias principales.  Hacemos nuestras las banderas del nacionalismo popular revolucionario y somos una organización profundamente antiimperialista e internacionalista.

Hacemos nuestras las luchas y las banderas de aquellas organizaciones que lucharon en el pasado en toda Nuestra América y en la Argentina reivindicamos como propias las luchas, los sacrificios y las construcciones de todos los que lucharon contra el Sistema Capitalista y contra el colonialismo y el Imperialismo, desde los anarquistas y las izquierdas de principios de siglo, pasando por la Resistencia Peronista y por todos los intentos de conformar organizaciones revolucionarias para construir la Patria Liberada.  Y hacemos nuestras también las luchas de las Organizaciones revolucionarias de PRT- ERP y MONTONEROS.

Tenemos la certeza de que la gran derrota de estas organizaciones y de todo el campo popular a partir de 1976 nos llevó a lo que hoy somos: una Argentina capitalista, con gobiernos capitalistas. La experiencia vivida durante todos estos años, de una democracia tan lejos de los verdaderos intereses de la clase trabajadora y la realidad incuestionable de que la Argentina ha marchado en forma ininterrumpida cada vez mas hacia peores situaciones de exclusión y miseria, reafirma nuestra convicción de que no hay salida feliz posible para nuestro pueblo en alianza con el sistema capitalista.

Ha quedado demostrado que el Capitalismo es el sistema económico y de explotación más cruel en la Historia de la Humanidad y por lo tanto cualquier gobierno que tenga la Argentina que se proponga gobernar en ese marco  sólo traerá más retroceso en el proceso de liberación y profundización de la dependencia.

Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA lucha hoy contra ese Estado capitalista y lo seguirá haciendo -sea quien fuere que lo administre- aunque se disfrace de progresista o de izquierda.-

En Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA consideramos que somos una de las tantas fuerzas confiables que se proponen construir una Argentina que tenga como eje principal los intereses de los trabajadores y de las clases explotadas y desposeídas como un punto de partida hacia una sociedad sin explotadores ni explotados.

Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA entiende que es necesario una nueva Constitución Nacional, pero es imposible una constitución volcada hacia la clase obrera y hacia la administración estatal absoluta de los recursos naturales, bienes comunes y soberanía absoluta si antes no se controla absolutamente ese Estado.   

El Estado plurinacional que pretendemos y por el que luchamos, es un Estado que sea capaz de considerar los intereses de los Pueblos Originarios, de sus comunidades, de sus territorios recuperados, un Estado que debe ser asegurado por las organizaciones que vienen demostrando grandeza y firmeza en la lucha contra el Capitalismo.   Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA lucha por nuestros Pueblos Originarios y sus comunidades para que puedan lograr la ansiada autodeterminación que contemple sus valores y su cosmovisión.

Ni los sectores desposeídos de la ciudad o los campos y montes argentinos, ni los sectores que luchan por sus reivindicaciones de género u opciones sexuales, ni los Pueblos Originarios, ni los artistas, ni los técnicos o científicos, ni los familiares de tantos chicos o chicas asesinados por fuerzas del Estado opresor y capitalista, en situaciones de Gatillo Fácil, o víctimas de causas armadas para criminalizarlos, ni tantos otros que luchan por su lado tendrán alternativa ni posibilidad alguna de alcanzar sus objetivos puntuales si no los encuadran dentro de un proyecto político anticapitalista y antiimperialista.

En esta página verán volcados nuestros principales materiales surgidos de nuestras discusiones y debates internos.-

Somos una organización que practica en forma real y concreta la democracia interna y toda compañera o compañero que construye efectivamente nuestra Organización vale igual que otro u otra al momento de resolver sobre la línea y el proyecto politico.-   El único requisito para el derecho a la opinión, la crítica y la participación es la militancia concreta en ámbitos concretos.-

No se trata de luchar en forma aislada, sino de encausar esas luchas en un proyecto político confiable, con dirigentes que jamás han traicionado ni traicionarán los mandatos o acuerdos, con militantes fogueados y probados en las luchas. La coherencia de los y las dirigentes de Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA es nuestro mayor capital. Las compañeras y compañeros que integran los ámbitos de dirección de Convocatoria poseen una vida pública y conocida por todos en lo que respecta a sus formas de vida. Todos viven de sus trabajos conocidos. Mas de la mitad de las estructuras internas y de Dirección (provisoria) de Convocatoria están integradas por compañeras mujeres que luchan y construyen a la par de sus compañeros. Y desde esa trayectoria de lucha es que los y las invitamos a sumarse a nuestra organización.

CONVOCATORIA por la Liberación Nacional y Social SEGUNDA INDEPENDENCIA

Visits: 0

El Consulado Boliviano y el fraude de Jeanine Añez

El consulado boliviano y el fraude de Jeanine Añez.La autoproclamada presidenta de Facto de Bolivia, Jeanine añez , está utilizando el consulado boliviano en Argentina ,para evitar que los votos de la comunidad boliviana en nuestro país y que en su inmensa mayoría seguidores a Evo morales voten al Mas en las próximas elecciones presidenciales.Mediante trabas burocráticas estratégicamente organizadas para tal fin , se impide de manera masiva el empadronamiento de millares de Bolivianos y se borran de los padrones otros millares de Bolivianos.De esta manera planificada desde el poder político(añez) se busca el impedimento del derecho a voto de bolivianos residentes en argentina.Las redes sociales están siendo operadas para identificar ,clasificar las preferencias políticas y de este modo ser borrados de padrones .El próximo domingo 26 concluye el cierre de los padrones que no fue otra cosa que una enorme censura,inédita para los residentes bolivianos en argentina,que no es otra cosa que un objetivo buscado del gobierno de Facto Actual de Añez :un fraude programado para las próximas elecciones en Bolivia.Nuestro gremio,el de los Vendedores incluye miles de compañeros Bolivianos residentes en Argentina.Omar GuarazCta de Los trabajadores.

Posted by Omar Guaraz on Thursday, January 23, 2020

La autoproclamada presidenta de Facto de Bolivia, Jeanine añez , está utilizando el consulado boliviano en Argentina ,para evitar que los votos de la comunidad boliviana en nuestro país y que en su inmensa mayoría seguidores a Evo morales voten al Mas en las próximas elecciones presidenciales.

Mediante trabas burocráticas estratégicamente organizadas para tal fin , se impide de manera masiva el empadronamiento de millares de Bolivianos y se borran de los padrones otros millares de Bolivianos.

De esta manera planificada desde el poder político(añez) se busca el impedimento del derecho a voto de bolivianos residentes en argentina.

Las redes sociales están siendo operadas para identificar ,clasificar las preferencias políticas y de este modo ser borrados de padrones .

El próximo domingo 26 concluye el cierre de los padrones que no fue otra cosa que una enorme censura,inédita para los residentes bolivianos en argentina,que no es otra cosa que un objetivo buscado del gobierno de Facto Actual de Añez :un fraude programado para las próximas elecciones en Bolivia.
Nuestro gremio,el de los Vendedores incluye miles de compañeros Bolivianos residentes en Argentina.

Omar Guaraz
Cta de Los trabajadores.

Visits: 0

Comunicado Consejo de Recuperación Territorial

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

Hacemos saber que se realizo la primer reunión por el conflicto de tierras en Miraflores.

La vice gobernadora Analia Rach junto a Martha Sonaira y las nuevas autoridades del Instituto de Tierras recibieron al Consejo de Recuperación Territorial.
En una mesa de trabajo se decidió continuar con la mesa interpoderes así como también pasar a darle un reconocimiento legal al Consejo de tierras indígenas para que así el mismo forme parte activa de las decisiones en la resolución del conflicto.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sentadas e interior

A su ves se trabajo en las 300 hectáreas que se sumaran para la construcción del nuevo ejido municipal, las cuales están ubicadas hacia el sur de Miraflores, fuera de la reserva de diez mil hectáreas aborigen.
De todas maneras un porcentaje de esas 300 irán para la comumidad Qom y Wichi y las familias que lo necesiten.
Para el mes de febrero el instituto de tierras hará un relevamiento junto al Consejo de Recuperación territorial para conocer la situación de las familias asentadas en las tierras recuperadas.

El Consejo de Recuperación Territorial luego de la reunión expidió el siguiente comunicado.

Consejo de Recuperación Territorial.

Continue reading

Visits: 0

Pinkertones al servicio del Estado persiguen a los tercerizados como en 2010

Como en 2010, cuando patotas de la UF al servicio de las políticas de Estado ultimaban a Mariano Ferreyra, esta tarde volvieron a las andadas los pinkertones de la Unión Ferroviaria levantando patotas para atacar a trabajadores tercerizados despedidos con excusas tan loables como impropias de los partidarios de un gobierno que se dice a si mismo popular.

En declaraciones para Infobae , Pablo, uno de los manifestantes que estaba cortando las vías, aseguró que estaban por levantar el corte y que los que llegaron hasta el lugar no eran pasajeros, sino “un grupo de la Unión Ferroviaria, de la lista verde”. “Eran todos chicos, no había gente grande. La Policía se abrió totalmente y dejó las vías libres”, agregó.

“Había banderas de la Unión Ferroviaria. Las vi. En el 2010 pasó lo mismo y terminó con la muerte de Mariano Ferreyra”, explicó. En diálogo con TN el manifestante aclaró que pertenecía a un grupo de trabajadores tercerizados y despedidos de la Línea Roca. Somos 360 compañeros los despedidos. Estamos pidiendo que nos reincorporen a nuestros puestos de trabajo. Hoy el Ministerio de Trabajo nos tenía que dar la respuesta si nos reincorporaban, pero no nos recibieron. No nos atendieron”, sostuvo.

Definitivamente, la prensa canalla ligada al Gobierno y las patronales saldrá defender en las próximas horas esta posición, justificando las acciones contra los trabajadores, complementando la acción de negación de la represión institucional tercerizada y endilgándoles a los trabajadores toda la culpa, tal cual ya lo intenta el medio alkahuete de Estado conocido como Minuto Uno.

A continuación les brindamos un vídeo donde podrán ver como de nuevo una zona liberada policial permite que los Pinkertones, primera punta de lanza de la represión paraestatal puedan atacar a los trabajadores despedidos sin piedad.

Vuelven los Rompehuelgas de los Neoliberales…

Vuelven los pinkertones del muerto de miedo que mataron a Ferreyra, te tiran con pasajeros que no son más que los fachos de la UF al servicio de los ajustes del Estado, con la zona liberada que le hace la Federal…Si las cosas van a ser así, prepárense por que a tal opresión habrá tal respuesta…BASTA DE TRIPLE A Y DE GORRAS DISFRAZADOS DE GENTE DE A PIE…

Posted by Hernan Javier Villanueva on Monday, January 20, 2020

Visits: 0