MOLINOS MINETTI: ÚLTIMO MOMENTO – URGENTE

LA POLICÍA DE CÓRDOBA INTENTA DESALOJAR A LOS COMPAÑEROS DEL MOLINO MINETTI.
HACEMOS RESPONSABLE AL GOBERNADOR SCHIARETTI DE LA REPRESIÓN.
¡¡¡REINCORPORACION YA!!!

Hace 6 meses que los trabajadores del Molino vienen luchando por su fuente de trabajo, los primeros 4 meses las patronal abandonó directamente las instalaciones y dejó de pagar los sueldos sin mediar ninguna comunicación oficial. En el mes de noviembre mandó telegramas de despidos con causa a la totalidad de los 154 trabajadores inventando causas inexistentes.
Luego de eso, avanzó con un concurso preventivo empezando el proceso de quiebra pero es a todas luces un fraude cuando tienen los silos llenos de harina y de granos y todo el país sabe de la rentabilidad extraordinaria del sector agroexportador.

Desde la corriente sindical 18 de Diciembre hacemos responsable de la represión y de la tremendas consecuencias hacia los trabajadores, vecinos y organizaciones solidarias que están ahí en estos momentos, al Gobernador SCHIARETTI.
El gobierno provincial no ha actuado en 6 meses para llevar una solución política al conflicto y ahora lleva la policía para quebrar la heroica resistencia de los trabajadores.

Convocamos a las organizaciones democráticas, sindicales, luchadores y a los organismos de derechos humanos a concentrar urgente en las puertas del molino y movilizarnos en Bs As mañana 28/01 a las 11 hs a Callao y Corrientes para ir a la casa de la Provincia de Córdoba a reclamar el cese inmediato de la represión y una solución que contemple las demandas legítimas de los trabajadores.

NO A LA DESALOJO. BASTA DE REPRESIÓN.
TODOS SOMOS MOLINEROS
REINCORPORACIÓN YA
PROVINCIALIZACIÓN DEL MOLINO BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES

CORRIENTE SINDICAL 18 DE DICIEMBRE 27/01/20 20

Transmisión en vivo de La Izquiera Diario

Posted by La Izquierda Diario on Monday, January 27, 2020
#URGENTE #Córdoba Descomunal operativo represivo para desalojar a los trabajadores de Minetti

Comunicado urgente de los trabajadores y la comisión de Mujeres desde la torre del Molino.https://www.laizquierdadiario.com/Minetti-comunicado-de-los-trabajadores-ante-la-amenaza-de-desalojo

Posted by La Izquierda Diario on Monday, January 27, 2020

Hits: 28

Leave a Reply