Comunicado Consejo de Recuperación Territorial

Consejo de tierra;

En el lote 75 integrantes del Consejo de Recuperación Territorial detuvieron los trabajos del pastor Carlos Martinez quien dice ser el dueño del lote 75.
En el vídeo se deja ver como el hombre, el pastor de la Iglesia Cristiana de Miraflores saca un machete y amenaza a las personas del Consejo de Tierras.
Cuando las amenazas no dieron resultado se detuvo al tractor y el pastor con sus dos peones se retiraron del lugar amenazando de muerte.
Este lote fue recuperado hace tres días por treinta familias sumadas al Consejo de Recuperación Territorial.

Hits: 6

Situación de la Asamblea de Villa Urquiza – 31/10/2018 -14 hs.

Estuvimos en la madrugada en el espacio, más bien en la puerta del mismo, y se nos informó que se esperaba que se intente desalojar a las ocho de la mañana. Durante la mañana, la gente del Barrio se dispusieron en un desayuno colectivo en la puerta del lugar.

Sobre las 9 de la mañana, de la Asamblea misma llegó esta comunicación:

” ASAMBLEA DE VECINXS AUTOCONVOCADXS DE VILLA URQUIZA
Recién nos enteramos que en una hora, a las 10 am, viene la oficial de justicia con los organismos estatales y la policía federal. Necesitamos máxima difusión y PRESENCIA en avenida triunvirato 4778 “

Hacia la una de la tarde, aun no se había concretado ni intentado el desalojo, estamos en espera de un nuevo contacto o comunicado de la Asamblea sobre lo ocurrido en las horas posteriores.

Hits: 32

Convocatoria Asamblea de Villa Urquiza

La Asamblea de Villa Urquiza convoca este miercoles 31a las 7am a todxs lxs personas, a lxs vecinxs de Villa Urquiza, a todas lxs compañerxs afín y todxs lxs organizaciones políticas,sociales y culturales a dar su apoyo y estar presentes en nuestro espacio,en la ex pizerria ” La ideal” en Av. Triunvirato 477x para resistir el desalojo que pretende hacer el estado. El pasado 2 de Octubre la ADIF-SE y la AABE intentaron llevar a cabo un desalojo, al cual llegaron manipulando los fallos y recursos judiciales a su favor. El mismo se resistió, logrando que la AABE-ADIF-SE se retire con la policia, previo acuerdo de dirimir este conflicto en una mesa de diálogo que se dió el 23 de este mes, siendo esta una cortina de humo de estos organismos estatales que no solamente faltaron al acuerdo que habían asumido, sino que también, con su característica impunidad, se reprimió el ingreso de parte de lxs compañerxs, así como no dieron lugar a ningún tipo de diálogo. Hoy nos encontramos en vísperas de un nuevo desalojo por parte de AABE-ADIFSE, el cual está por fuera de todo marco legal, haciendo uso de las fuerzas represivas del estado, por encima de cualquier orden judicial. Es por esto que convocamos a todxs aquellas personas cuyo espíritu solidario y rebelde les lleve a aunar su lucha con la nuestra, en defensa de los espacios donde la autogestión, la horizontalidad, la solidaridad y el apoyo mutuo son prácticas cotidianas, sostenidas y concientes, por fuera de todo aparato estatal y coercitivo… Este 31 a las 7 de la mañana llamamos a aunar nuestras voces en un solo grito ¡ADIF-SE/ ABBE NO PASARAN!

Hits: 10

Bolsonaro: un fascista declarado gobernará al gigante sudamericano

No hay texto alternativo automático disponible.
Mañana podría ser toda la región

Ante todo cumplimos con la pauta informativa diciéndoles que escrutados a las 19:45 (Hora de la Argentina) del ballotage presidencial de Brasil, el candidato ultraderechista del Partido Social Liberal, Jair Messias Bolsonaro, se impuso con el 55,4% a su adversario del PT, Fernando Haddad, que obtuvo el 44.6%.

Información de la hora 19:50 del TSE, a través de Reuters.

Continue reading

Hits: 48

Ajustan migraciones y discriminación

Pichetto dixit

Vemos como en estos días, la oposición apoya firmemente al oficialismo en ésto de endurecer las políticas de migraciones de nuestro país o dice que ésto es una idea del Gobierno que es racista y que en tiempos de Cristina no pasaba ni nunca va a pasar en tiempos nuevos de Cristina. No citan ninguna fuente por ejemplo la Banda Alkahueta de El Destape, en su nota sobre el tema reproducen una hipótesis de control de daños como siempre basado en la desinfomación del lector y la creación de clichés que sean repetidos por trolls y prensa adicta. No es tan importante lo que dicen estos representantes del botonaje cristinista, si no lo que omiten o que olvidan decir.

Continue reading

Hits: 5

Imágenes exclusivas del derrame de petróleo en Vaca Muerta

Denuncia de Greenpeace

Buenos Aires, 25 de octubre de 2018.- Greenpeace y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), difundieron imágenes satelitales del derrame ocurrido el último viernes en el yacimiento de petróleo no convencional Bandurria Sur, operado por YPF (1)

Continue reading

Hits: 51

GRACIAS, GRACIAS Y FUERA BULLRICH

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sombrero

por Nacho Levy de la Poderosa

La verdad, me duele todo, me siento como el orto. Hasta físicamente. Salimos en libertad a la madrugada, no pudimos dormir una mierda y ahora nos levantamos así, molidos a palos. Recibí una cantidad inmensa de mensajes que responderé con el mismo amor que los enviaron, cuando ya pueda levantar el brazo hasta arriba, cuando se me destrabe la mandíbula y pueda sacar todas las lágrimas que me tomé ayer, escuchando a un laburante de Hudson que no pertenece a ninguna orga, que no militó nunca y que ni siquiera había pasado por el Congreso, pero compartió conmigo todo ese calvario, por haber tenido el tupé de viajar hasta Flores para comprarse ropa. Asfixiado por los gases que bajaban las escaleras del subte A, salió a la superficie y se topó con los grupos de tareas. Un policía lo tiró arriba mío. Y un minuto después, todos los terroristas de Télam, Astillero Río Santiago, SUTEBA Moreno y La Garganta Poderosa, ya sabíamos que su hija se llamaba Eluney. Pero le dicen Elu. Lo sabíamos porque Lucas balbuceaba su nombre entre las burbujas de dolor que le brotaban de los ojos y la boca, cinco minutos después de avisarle a su mujer que ya estaba por volver, que se fuera tranquila a trabajar, que dejara un ratito a la chiquita con su primita de 15 años. Lloraba por su nena, lloraba por su dignidad y lloraba por su laburo, porque hace changas como pintor, albañil, jardinero o cuidador en los countries y “si tenés antecedentes, no trabajás nunca más”. Dale, está bien, los dirigentes gremiales, los movimientos sociales, los medios populares, somos todos malos, feos y sucios, ¿Lucas?

Continue reading

Hits: 22

Convocatoria del EMVyJ

Publicamos la lista de los detenidos en la concentración de hoy en Plaza Congreso, para repudiar el presupuesto de ajuste y miseria impuesto por el FMI. 
Distintas organizaciones y gremios están concentrando frente a la alcaldía a la que han sido trasladados todos los detenidos: Chivilcoy 453, CABA. 
Las fiscalías de la ciudad, que actuan en este caso, pretenden que los compañeros y compañeras permanezcan detenidos hasta su declaración mañana a la mañana. Por eso todas las organizaciones del EMVyJ estamos convocando a acompañar en vigilia a todos los compañeros hasta lograr su liberación.
Encuentro Memoria Verdad y Justicia
24/10/2018

Hits: 23

Represión el Marcha contra el Presupuesto

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y exterior

Comunica Partido de los Poetas:

siguen deteniendo compañeros

REPRESIÓN EN LA MARCHA CONTRA EL PRESUPUESTO DEL FMI.
POR LO MENOS 17 COMPAÑEROS FUERON DETENIDOS EN LAS INMEDIACIONES DE LA MARCHA. LOS ORGANISMOS DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA ESTAMOS TRABAJANDO POR SU LIBERACIÓN. PARA CUALQUIER DENUNCIA, ESTAMOS REUNIDOS EN LAS OFICINAS DEL SERPAJ ( Piedras 730, teléfono 4361-5745).
ALGUNOS DE LOS DETENIDOS ESTÁN EN LA COMISARÍA 6 Y HAY COMPAÑEROS ESPERANDO EN LA PUERTA. LA POLICÍA SIGUE DETENIENDO COMPAÑEROS, INCLUSO EN LAS INMEDIACIONES DE PLAZA CONSTITUCIÓN.
PRIMERA LISTA DE DETENIDOS:

Florencia García (Astilleros)
Ivanna Segura (Astilleros)
José Montiel (Astilleros)
Marcos Rodríguez
Carlos Armúa
Facundo Vega
Facundo Herbes
Vanesa Martino (Sec Gremial SUTEBA-ENSENADA)
Paola Rojas
Hipólito Demo 
Lucas Zunino(La Poderosa)
Francisco Pandolfi (La Poderosa)
Matía Gonzalo Zamudio (La Poderosa)
Ignacio Levy (La Poderosa)
Fabrizio Vacca (Fue liberado)
Gustavo Muñoz MTL-PC
Alfredo Epumer Colman (ATE)
Javier Lescano
Brian Rojas (Vendedor ambulante)

Hits: 81

Asamblea de Villa Urquiza – Comunicado del 23 de octubre

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

ASAMBLEA DE VILLA URQUIZA
Comunicado del 23 de octubre 
En el día de hoy asistimos a lo que prometía ser una mesa de diálogo en el edificio de la AABE y la ADIF-SE en el barrio de Retiro, y que no lo fue. Impidieron el ingreso de 3 de lxs 7 compañerxs que iban a entrar como ellxs habían prometido. Sin embargo, logramos reunirnos consiguiendo miserables respuestas.

Continue reading

Hits: 20

Nuevo ataque xenófobo de la Ciudad a lxs senegalesxs

Lxs vendedorxs senegalesxs en la CTEP

Senegaléses Detenidos; hoy en Flores

Código Contravencional  y Armado de Causas a Senegaleses.

Siendo las 15 y 38 hs de Hoy, integrantes de la nueva Policía de la Ciudad detiuvo dos Vendedores Senegaleses en la esquina de Argerich y Bacacay.

Motos,patrulleros y policías persiguieron,redujeron y golpearon ambos Vendedores antes de detenerlos.

El relato oficial llama a este nuevo secuestro de Vendedores Atentado y resistencia a la autoridad.

Los detenidos hoy fueron más,estamos precisando más información.

Lo que se destacó hoy al igual que los últimos días es el robo de mercadería y dinero de los Vendedores.

Los robos se realizan bajo amenazas y violencia física.En algunos casos amenazados a punta de Pistola.

Mientras tanto crecen los rumores que podría haber sido sancionado el nuevo código contravencional que permitirá,a la Policía detener y encarcelar ciudadanos sin intervención ni control judicial.

Senegaleses,integrantes de la Economía informal , periodistas , manifestantes y todos en general en la mira,todos estamos en.libertad condicional si la reforma se sanciona

Pero la ofensiva contra Senegaleses no termina ni con el grupo de tareas de Larreta que es la policia de la Ciudad , ni la escríbania para hacer negocios y legitimar el Estado terrorista que es hoy la Legislatura porteña.

Continue reading

Hits: 115

DOS HERMANXS PILAGÁ A PUNTO DE IR A JUICIO POR PROTESTAR CONTRA TECHINT

La imagen puede contener: 1 persona

Techint bloquea los accesos y viola los acuerdos, Juana y Saturnino a punto de ser condenadxs y encarceladxs.

Juana y Saturnino, hermanxs de la comunidad Pilagá de Las Lomitas, provincia de Formosa, están siendo procesados por haber realizado un corte parcial de ruta, los días 22 y 23 de julio de 2016, por la mañana. El próximo 30 de octubre, a las 9. 30 en el juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Las Lomitas, se llevará a cabo la jornada de Juicio.

Continue reading

Hits: 195

Héctor Reyes Corvalán fue en definitiva asesinado alevosamente por la policía

Así quedó el lote de Reyes Corvalán tras el violento desalojo.
Foto de Página 12. 

Se confirmó hace minutos, que el campesino Héctor Reyes Corvalán al que quemaran vivo tropa provincial de Santiago del Estero, ha fallecido producto de las brutales heridas producidas el 12 de octubre en una larga agonía de diez días. El titular de la nota hubo que pensarlo mucho, por que sólo su muerte no es la noticia, no murió por nada, fue víctima del accionar criminal de la policía santiagueña.

No hay más que decir de nuestra parte, sólo que los uniformados responsables y sus colaboradores terminen tras las rejas de por vida. 

Para mayores detalles de la noticia, les brindamos los links de una cobertura completa de algunos detalles que no son nuestra temática, pero que no por ello no creamos que sean interesantes en general.

Página 12

InfoNews

El Tribuno

24 Con

Hits: 316

Hace cinco años tomábamos Plaza Congreso: a mano y sin permiso

La imagen puede contener: 1 persona
Aún no sabíamos que la traición no sólo venía de la Autónoma si no de todo el país…

21 de octubre de 2013
En horas de la madrugada comenzamos a tomar posición en algún lugar de Plaza Congreso, éramos el mínimo necesario, menos era imposible y comenzamos a dar lecciones de cómo se hacen las cosas: Después los que ni apoyaban, rosquearon con los que llegan tarde cuando las acciones ya están a hechas a adjudicarse las mismas, la gente de Córdoba por dinero le convenía sacrificarme en Buenos Aires y así lo intentaron, con el apoyo de compañeros, o como se les debe llamar: traidores cagados de miedo y unos mercenarios por la decencia, decidieron que había que elegir entre Monsanto o sus compañeros en lucha. Ni hace falta decir que eligieron. El ejemplo no podía cundir, nadie debía saber que lo habíamos hecho, los únicos registros de lo que muchos kioskeros quieren tapar. Intentaron todo hasta borrar registros de eventos para que no se vieran las acciones de cada uno. Les dimos cinco años de tiempo y no hicieron nada, que pena que dan…
Ahhhhh Baradel, enterate que tuvimos más cojones y ovarios que cualquier medio docente, nunca le pedimos permiso al macrismo… Entregaste el espacio ese y sentaste un precedente de mierda… Gracias por nada, chabón y mirate el video a ver si aprendés algo…


Hits: 59

Sedición Policial y Gobierno Sumiso

Raro que la población lombrosiana de la Autónoma
no hable de la “carita” de “estos nenes”…

Tropas de la ciudad ocuparon el Jueves a la noche y aún prosiguen el edificio del Ministerio de Seguridad de la Nación. El acto de sedición de tropa metropolitana tiene la excusa de que están pidiendo volver a pertencer a la Federal, para poder seguir pegándole al Pueblo por más dinero y beneficios para sus bolsillos. Los innobles servidores públicos se pasaron por la partes lo que claramente expresa el segunbdo parágrafo del artículo 22 de la Constituciín Nacional, a saber: “Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición. “.

Desde El Irreverente y Locomoción TV exigimos al Señor Preseidente de la República restablezca el orden institucional violentado para que los ciudadanos no nos veamos obligados a armarnos en defensa de la Constitución Nacional. La Ministra de Seguridad debe comandar el operativo de liberación del edificio y renunciar a su cargo, el cual evidentemente, sólo desempeñó con autoritarismo hacia el Pueblo y con sumisión a las atrocidades de las fuerzas de seguridad.

Concientes de que la continuidad de esta medida extempóranea y corporativa de los uniformados producirá un daño irreparable en las instituciones democráticas quede establecido desde este medio que toda fuerza de seguridad que no esté en función de la desactivación o aniquilación de esta amenaza es hostil y responderemos en proporción a la desprotección del Estado en el asunto de marras.

Queremos expresar cierto cansancio por la falta de respuestas de los organismos de Derechos Humanos ante estos graves hechos, lentitud que se repite y que nos obliga a no esperar su posicionamiento para exprersarnos sobre el asunto de marras.

Hits: 37

A un año de la aparición sin vida de Santiago Maldonado

A 1 año de la Aparición sin vida de Santiago, ningún canal de TV. Que llenaban sus programas con informaciones falsas, ataques, difamaciones y mentiras sobre Santiago y mi Familia, no recordaron ese triste día. ” El gran Mentidiario Argentino ” se encargó de seguir mintiendo y publicando informaciones falsas como ya nos tienen acostumbrados. Pero nos reconforta saber que hay otros medios de comunicacion alternativos, radios, diarios y miles de personas que nos vienen acompañando desde un principio exigiendo Verdad y Justicia x Santiago. Muchas gracias a Todes x el apoyo.

Hits: 11