Ajustan migraciones y discriminación

Pichetto dixit

Vemos como en estos días, la oposición apoya firmemente al oficialismo en ésto de endurecer las políticas de migraciones de nuestro país o dice que ésto es una idea del Gobierno que es racista y que en tiempos de Cristina no pasaba ni nunca va a pasar en tiempos nuevos de Cristina. No citan ninguna fuente por ejemplo la Banda Alkahueta de El Destape, en su nota sobre el tema reproducen una hipótesis de control de daños como siempre basado en la desinfomación del lector y la creación de clichés que sean repetidos por trolls y prensa adicta. No es tan importante lo que dicen estos representantes del botonaje cristinista, si no lo que omiten o que olvidan decir.

Así, las cosas, el anteriormente adorado líder parlamentario de Cristina y paladín oficialista en la Cámara Alta, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, salió a hablar sobre el tema en Radio Mitre, sitio ya conocido por su simpatía y hasta genuflexión con el macrismo. El legislador dijo: 
“Espero que los cuatro extranjeros, y en esto no tengo ninguna mirada xenofóbica, pero los dos venezolanos que hemos recibido generosamente los argentinos, con esta visión también alegre que tiene el Gobierno que han entrado más de ochenta mil, el paraguayo y el turco ya estén en el departamento de migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así”. Obviamente la prensa cristinista calló, algunos salieron con los tapones de punta sin indagar en el fondo de la cuestión y las palabras. El Gobierno salió a citar el cumplimiento de una ley, que parece se les chispoteó a los medios comprometidos con la facción cristinista: la 25781.

La norma en cuestión fue cumplida en tiempos de Néstor y Cristina y no sólo eso, se aprobó en esos tiempos y de la cual los gobernadores hicieron uso a diestra y siniestra con la anuencia con la anuencia de “La Jefa”. Por ese motivo el Gobierno y sus botones salen a blandir la ley y desde la prensa cristinista salen a taparla. La xenofobía no es de ahora, pero algunos pretenden que pensar el pasado es no ver el futuro, cuando se desesperan por que el pasado reciente vuelva al poder sólo por intereses económicos individuales. 

Las imbecilidades de todos en el tema sólo apuntan a apretar listas y posicionarse a la Panacea 2019, que sea tomar el control de la caja republicana para servirse de ella. Todo lo demás no son posicionamientos políticos si no meramente proselitismo nauseabundo de los que ni la izquierda parlamentaria parece querer salirse. Si los medios comunitarios no toman la posta de la noticia y sólo se preocupan por la subsistencia económica las cosas seguirán en la idea de construir una fantasía de país que choca de frente con la realidad a la que pretenden soslayar o suprimir. 

Visits: 0

Leave a Reply