El Gobierno eligió invertir más en policías que en médicos contra la Pandemia

Hace días, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández había dicho que estaban estudiando otorgar un bono de 30000 pesos en tres cuotas para el personal de sanidad. Una iniciativa que aplaudimos desde aquí y que debía concretarse al corto plazo. Mientras tanto, fieles a sus teorías de globos de ensayo, los trolles kirchneristas salieron a mover que se les dé un bono al personal de sanidad y al de seguridad y se tomaron gran parte del 24 de marzo para mover ese temita. Hicieron sus ensayos con convocatorias a pedir un bono para personal de sanidad, pero también para el de seguridad.

Una de las peticiones que los trolls kirchneristas movieron durante el 24 de marzo.

Ese personal de seguridad que nada ayuda a combatir la pandemia, que siguiendo la Doctrina Berni piensa que hostigando a los humildes y vulnerables va a ayudar en algo. Miles de registros de su brutalidad en todo el país, otras que no pudieron para aún siendo los garantes de las fumigaciones y el envenenamiento de un pueblo en cuarentena.

Hoy tenemos la noticia que el socio gubernamental del extractivismo de Vaca Muerta, el pulpo Techint, se tomó la libertad de despedir a 1450 empleados de su holding por la crisis del Coronavirus. Quizás, de seguir expandiéndose este ejemplo deban usar para más balas que batas para mantener a la gente pauperizada y en cuarentena. El esquema sigue cerrando tal cual lo veíamos al principio, garantizar una alianza lo suficientemente fuerte para sostener el ajuste siempre fue la apuesta privilegiada de Alberto Fernández. Como todo liberal no puede prescindir de los palos para los que menos tienen y garantizar los privilegios de los poderosos en todos los aspectos de la crisis.

Ya ni siquiera el genuflexo Página 12 puede explicar la avaricia de esta gente.

El Presidente, en su habitual paseo virtual por los espacios de chimentos (otros que parece que creen que están inmunizados contra la pandemia) no dijo nada que pensaba extender este “beneficio” a los punishers del sistema. Prefirió primero esperar lo que le garantizaran sus trolls, que no cosecharon buenos resultados, luego lanzarlo junto con el inevitable y más que merecido bono al personal de sanidad, para que la cosa quedara medio salomónica pero siempre mostrando mayor predisposición a reconocer el rol del castigo más que la cura para el sosten de esta crisis sanitaria.

Visits: 0

Leave a Reply