MILES DE VENDEDORES SIN DINERO EN LA PANDEMIA

Comunicado Vendedores libres (Sindicato de Vendedores)

MILES DE VENDEDORES SIN DINERO EN LA PANDEMIA – ¿DÓNDE ESTA RODRIGUEZ LARRETA? – ¿Y LOS MILLARES DE TRABADORES DE INFORMALES QUE NO RECIBIRAN LA AYUDA DE NUESTRO PRESIDENTE POR LA DESICION DE MAURICIO MACRI?

En estos momentos miles de Vendedores ambulantes se encuentran sin dinero y en cuarentena obligatoria, los escasos vendedores que aún cuentan con recursos , en cuestion de dias , algunos de horas , se quedara sin los mismos.

¡Un panorama desolador!

El presidente Alberto Fernández dijo “No voy a permitir que nuestro pase necesidades durante esta cuarentena obligatoria”.

Cumplio : realizó una transferencia de recursos millonaria , entre otros a los 3.600.000 de trabajadores de La Economía informal : Entre otras erogaciones, $10000 a cobrar a mediados del próximo mes(casi la totalidad de Vendedores) :Un avance inclusivo

La pregunta para millares de Vendedores por tanto , es sobre todo y en particular , los que habitan la Ciudad Autónoma de Bs As es : ¿Como sobrevivimos sin dinero estas tres próximas semanas(Fecha de cobro de ayuda) ,y sin poder trabajar?.

En este contexto de crisis derivado por la Pandemia , hubo consenso de todo el arco político , de gobernadores , intendentes ,de aportar soluciones!.

Nuestro presidente aportó su parte ,una transferencia de recursos para todos los sectores de la vida económica del país,entre ellos los millones de trabajadores de la economía informal ; y el jefe de Gobierno porteño?, a cargo de la Ciudad más rica de Argentina,que medida concreta aportó para asistir a los millares de ciudadanos , vendedores de oficio que Viven en Caba,y seguramente la necesidad se extiende a los millares que no son vendedores pero son informales,ellos y nosotros, sin dinero , y una urgencia impostergable de solución,cuando la necesidad espera ?

La respuesta al interrogante es simple: NADA, La decisión política de siempre:un Estado Ausente(El de Caba) y siempre para los mismos sectores,los postergados y que crecieron en los años de Gestión de Mauricio Macri , del mismo signo político que el alcalde porteño.

Si sobrevivimos a la extrema necesidad que hoy tenemos(más peligroso que el coronavirus a esta altura), nos encontraremos con otro panorama desolador :Los millares de Vendedores que quedarán excluidos de la Ayuda de $10000 que decreto Alberto Fernández.

Existen miles y miles de Inmigrantes en nuestra patria , algunos con años de recidencia en nuestro país , muchos de ellos con familias conformadas e hijos , que no tienen el documento argentino y no cobrarán la ayuda los $10000.
Los que hoy no tienen dinero,ni esperanza de una ayuda que jamás les llegara(los $10000)

Quedaron indocumentados no por propia voluntad, fue una decisión política de Mauricio Macri siendo presidente: impedir la radicación de migrantes mediantes organizados impedimentos burocráticos dejándolos sin los derechos básicos que nuestra constitución nos brinda ,excluyendolos deliberadamente.

Los vendedores hoy ,sin dinero para vivir,otros tantos sin dinero y que jamás recibirán una ayuda ; La mayoria con u n a ayuda invalorable de nuestro presidente , para todos muy lejos en el tiempo ; y en una ciudad que habitamos donde el alcalde porteño , hoy está ausente y en tiempos normales(sin pandemia por medio), siempre presente encarcelando vendedores, torturándolos en comisarías o provocando la muerte de vendedores en persecuciones policiales.

Los Vendedores trabajamos al igual que todos para vivir, no estamos acostumbramos a pedir , pero en estos momento al igual que el país entero ,estamos atravesando la imposibilidad de ganarnos los recursos para vivir , y en esta circunstancia rescatamos los esfuerzos de nuestro presidente entre otras acciones por ayudarnos, incluirnos y cuidarnos ;pero también destacamos el profundo desinterés y la ausencia del gobierno porteño en estos tiempos , donde el Estado debe estar más presente que nunca.
Esperamos y reclamamos la presencia de Rodriguez Larreta en soluciones concretas para nuestro sector!!!!

Omar Guaraz
Vendedores libres(Sindicato de Vendedores)
Cta de los Trabajadores

Ciudad de Buenos Aires , 27. de Abril del 2020.

Visits: 0

Leave a Reply