Actualidad de la Lucha de los Trabajadores del Chubut

#ADONDEVAYANLOSIREMOSABUSCAR🗣️ARCIONI EN BUENOS AIRES‼️CHUBUT EN LLAMAS Ayer 11/10 – 6 pm- El Gobernador Arcioni en terraza del Palacio Duhau tomando champagne Veuve Clicquot

Posted by Trabajadores en lucha Chubut on Saturday, October 12, 2019

En estas semanas en que toda Abya Yala se encuentra en luchas los docentes del Chubut no cejan en la suya para que el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, cumpla con el compromiso asumido en las paritarias. Sabemos que este señor, desfachatado como pocos, sigue de gira electoral y bebiendo champagne del caro en Buenos Aires mientras se incendia su provincia. No responde a los reclamos de nadie, tiene a los jubilados docentes también en espera de cobrar el retroactivo de mayo, pero no se pierde una chance de mostrarse alcahuete de Alberto Fernández y de salir en cuanta foto haya con el candidato y su caterva de señores feudales. Tal es el nivel de alcahuetería y servilismo de este señor que bajó sus listas de candidatos a diputados para apoyar directamente las listas del Frente de Todos. Y ésto parece servirle ya que Alberto Fernández mismo le echa la culpa de lo que pasa en Chubut a que Arcioni “heredó” una situación difícil del difunto Gobernador Das Neves como podremos ver en este video del día 5 de octubre.

El candidato a presidente por el Frente de Todos dejó entrever que las complejidades que afronta la provincia "fueron heredadas" por el actual mandatario provincial.

El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que "hay que ayudar al gobernador de Chubut", Mariano Arcioni. En diálogo con TN, donde fue consultado por la fuerte crisis que vive la provincia, dejó entrever que estas complejidades "fueron heredadas" por el actual mandatario provincial.

Posted by ADN SUR Agencia de Noticias on Saturday, October 5, 2019

Hoy mismo, Arcioni se encuentra en un acto de campaña en el Chaco mientras la prensa a sueldo provincial sigue recurriendo al macartismo para negar lo evidente. Arcioni no cumple y viaja mientras su provincia arde.

Mientras Arcioni y sus aliados nacionales se siguen riendo de los Trabajadores de la Provincia en el último Encuentro Nacional de Mujeres realizado en La Plata hacía llegar por los medios no cooptados por el macrismo y el kirchnerismo su solidaridad con la lucha. Para quienes no lo vieron se los mostramos a continuación. No todo es comprable todavía y mucho menos podrían evitar que se sepa la posición del colectivo más importante de la Argentina sobre el particular.

🗣️Desde el Encuentro (Pluri) Nacional de Mujeres, nos llega el apoyo y la solidaridad con la lucha ‼️💜 "CHUBUT, escucha tu lucha es nuestra lucha"#SOMOSPLURINACIONAL #ENDEFENSADELAEDUCACIONPUBLICA

Posted by Trabajadores en lucha Chubut on Sunday, October 13, 2019

#enm2019 La situación de los docentes en #Chubut fue parte de las asambleas abiertas del Encuentro Plurinacional
Patricia Rivera de la Regional Sur de ATECH le puso voz a un conflicto que cumple su décimo tercer semana
#SomosPlurinacional #CoberturaColectiva

#enm2019 La situación de los docentes en #Chubut fue parte de las asambleas abiertas del Encuentro PlurinacionalPatricia Rivera de la Regional Sur de ATECH le puso voz a un conflicto que cumple su décimo tercer semana #SomosPlurinacional #CoberturaColectiva

Posted by Con Sello Patagonico on Sunday, October 13, 2019

Los últimos días han sido de mucha movilización en la Provincia del Chubut, con escuelas ocupadas por alumnos y docentes, con reuniones en las que el Gobierno no se hace cargo de nada, surfeando los días que quedan para las elecciones nacionales con dilaciones e incumpliendo cada palabra que firma para no perder la costumbre. Ayer mismo se llevó a cabo la Marcha de Pinocho en la que se sigue denunciando la desvergüenza del Gobierno en espera de respuestas claras que no son más que se cumpla con los compromisos asumidos, cosa para que se ve menos celeridad de las autoridades que la que tuvieron para tratar los aumentos a los funcionarios.

#RAWSON A DÍAS DE LAS ELECCIONES, LA REGIONAL ÉSTE REALIZÓ LA MARCHA DE PINOCHO ‼️#ARCIONIRESPONSABLE.

Posted by Trabajadores en lucha Chubut on Wednesday, October 23, 2019

A pocos días de las elecciones nacionales no se ven vías o el más mínimo interés del Estado Provincial de poner fin a las hostilidades hacia los trabajadores, mientras tanto ATECH confirma el paro de actividades que ya lleva 70 semanas hasta el día 26 de octubre. Aunque creemos que si las autoridades esperan que un triunfo electoral del Frente de Todos aplaque el pedido de quienes ya no tienen donde ajustarse, esta sembrando mentiras y cosechará calamidades.

Visits: 0

Leave a Reply