POR EL DELTA, LA GENTE GANÓ LA RUTA

Información de la Redacción de Era Verde

Por una urgente Ley de Humedales y el freno a los incendios en la zona de islas se realizó un reclamo simultáneo en Victoria y Rosario con sendos cortes de ruta, a uno y otro lado del enlace vial que une las dos ciudades más afectadas por los humos de las quemas.

Con gran parte de un componente de jóvenes y familias, se realizaron esta tarde dos grandes manifestaciones en reclamo del cuidado del ambiente del Delta del Paraná. Del lado de Santa Fe, en la cabecera del puente; en Victoria, en la rotonda de acceso a la ciudad y de la autovía que lleva hacia el enlace vial.

El Taller Flotante realizó una proyección nocturna en el frente de la Basílica Nuestra Señora de Aranzazu de Victoria.

“Es un mensaje esperanzador”, comentó un militante socioambiental de Victoria a ERA Verde para evaluar una jornada histórica en que un importante número de ciudadanos tomó el espacio público para hacer saber su malestar por la falta de respuestas al pedido de un freno a las quemas en las islas que desde principio de año han producidos un impactante daño al ecosistema y a la salud de las localidades aledañas. En plena cuarentena por la pandemia de Covid-19, unas 5.000 almas se concentraron en Rosario y cerca de un centenar de vecinos en Victoria. Saldrán a las calles, dijo, hasta que esto tenga una respuesta a las demandas.

La hermana orilla

Vista aérea de la movilización en la cabecera Rosario

Visits: 0

Leave a Reply