Desde Locomoción TV, adherimos a cada punto del documento sobre la detención de Sebastián Romero emitido por el PSTU. Exigimos la inmediata libertad del compañero y el cese de toda persecusión estatal hacia su persona.
Invitamos a todes a asistir a vivo del PSTU en Facebook sobre el particular.

¡Inmediata libertad a Sebastián Romero!
Informe HOY 19hs por Facebook Live PSTU Nacional
En el día de la fecha nuestro compañero Sebastián Romero fue detenido en la República Oriental del Uruguay. Sebástián es perseguido político desde el 18 de diciembre de 2017 por haber participado junto a miles de trabajadores y trabajadoras de la movilización contra la reforma previsional que implicó un brutal robo a los jubilados y jubiladas.
El entonces gobierno de Mauricio Macri y su Ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la figura de Sebastián intentaron demonizar la legitima movilización popular contra el ajuste. Solo por movilizarse para defender a los jubilados, Sebastián hace 29 meses que no puede ver a su familia, ni a sus amigos y amigas, ni a sus compañeras y compañeros de trabajo en la General Motors y de militancia del PSTU. Por lo mismo, su compañero Daniel Ruiz estuvo 13 meses injustamente detenido en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz.
Hoy Sebastián es un preso político, lo cual es inadmisible en una sociedad que se pretende democrática. El Gobierno de Uruguay, presidido por Luis Lacalle Pou, debe enviar de forma inmediata a Sebastián a su país y permitirle la inmediata comunicación con su familia y aquí debe ser inmediatamente liberado por el gobierno de Alberto Fernandez y la justicia argentina.
Desde el PSTU, la LIT y la familia de Sebastián llamamos al conjunto de las organizaciones a pronunciarse a solidarizarse y pronunciarse por la libertad de Sebastián.
Visits: 0