El EMVJ repudia la colocación de bolsas negras

por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudia enérgicamente las bolsas negras con nombres y apellidos que fueron colocadas el sábado 27F ante la Casa Rosada, en el marco de la concentración convocada por la derecha macrista. La propia Patricia Bullrich mantiene impunidad porque el Estado sigue sin investigar su responsabilidad en crímenes como los de Santiago y Rafael.

Nuestro primer rechazo es a la evidente hipocresía política de quienes hoy critican el manejo del gobierno en la vacunación -con privilegios que por cierto cuestionamos-, pero ayer mismo decían que la vacuna era veneno.

Más allá de esa polémica, dichas bolsas negras constituyen de hecho una amenaza de muerte al adversario. Es más: a pocas semanas de cumplirse el 45º aniversario del 24 de Marzo, semejante simbología evoca una reivindicación del genocidio que esa misma derecha no sólo apoyó durante aquellos años sino que ha negado tantas veces después.

Como espacio siempre independiente del Estado y de todos los gobiernos de turno, el EMVJ reitera su repudio frontal a tales hechos y ratifica su convocatoria a marchar masivamente el próximo 24 de Marzo a Plaza de Mayo en defensa de los derechos humanos y contra la impunidad y la represión de ayer y de hoy.

Visits: 0

Leave a Reply