Te vendieron buzones y pagaste hasta las cartas que no tenían

por El Irreverente

El 11 de febrero nos conmovía la noticia que todos los medios genuflexos del gobierno, sus trolles y repetidoras aun no salidas del closet por razones de marketing, salieron a difundir que “Científicos argentinos crearon un kit para diagnosticar el Coronavirus” (ponemos el titular que publicó La Mañana que es el recurso que usamos para probar que TELAM borra o cambia titulares). La confusa nota era evidentemente un pedazo de excremento propagandístico de Estado que se volvió un boomerang como iremos viendo. Infobae ante el impacto de la noticia tituló a lo bruto: “Son argentinos y crearon un método para detectar el coronavirus en apenas 60 minutos que despertó el interés mundial”. Reprodujeron los términos exitistas de TELAM tal cual, aceptando una noticia que a todas luces venía siendo exagerada y malintencionada.

Muchos medios, orgullosos de este “descubrimiento” de científicos argentinos salió a agitar la noticia, Entre ellos, Telefe que no esperó un segundo y terminó sumando a meter la idea que la Argentina tenía el método para diagnósticar el Coronavirus, como veremos a continuación.

Ésto sólo el día 11, con más de uno creyendo que “teníamos el diagnóstico para el Coronavirus” que somos los más grandes del mundo y toda la asquerosa parafernalia milico-peronista de costumbre. El día 13, Página 12 sale con la nota con el mismo tenor, la mentira pasó y era hora de darle mecha, ya tenían muchos medios imbéciles o adictos que le daban legitimidad al venditio fumi. Página tituló: “Científicos argentinos diseñan un método para detectar coronavirus en menos de una hora”. Se pusieron a hacer algunos disclaimers luego del título como para cubrirse ante futuros reclamos. Ésto nos lleva a citar el mito de la gente estúpida que leé mal las cosas muy común entre los Komunikagadores. Tal es su desprecio por la gente que sus trolls de Facebook no tienen empacho en mostrar cómo piensan de la gente de a pie. Lean esta nota y verán de qué les hablo.

Radio Nacional no podía quedar debajo en el ranking de alkahuetes y salió el día 17 con una nota en la que Carla Giménez, poarte del equipo de científicos, asegura que: “Recientemente lo probamos para detectar coronavirus y los resultados fueron óptimos en relación a sensibilidad y costo”. Salieron a venderle la piedra a su Homero Simpson imaginario para espantar al tigre que nadie veía y les venía saliendo bien.

Pasó el tiempo y la soberbia de Estado del gobierno de Alberto Fernández creció por unos días al amor de la fogata de una verdad en prototipo, dicho en términos que entiendan y toleren los alcahuetes de Estado, creadores de la “posverdad”. Al parecer el poder político tenía todas a su favor y no se oyeron voces que cuestionarán la cosa. El Coronavirus era tan soslayado en esos días que los hacía creer omnipotentes quedando como los más grandes del mundo gratis. La soberbia como siempre les quemó lo papeles, jugaron al poker y no supieron cómo sostenerlo y supusieron que la desmemoria de la gente del pueblo haría el resto si algo pasaba. Hace un mes se veían en la cresta de la ola y esperando ver qué podían ganar en esta crisis sanitaria. No imaginaban que la realidad los pusiera a prueba y les dijera, como al Fanfarrón de Esopo, “Hic Rhodus, hic salta”.

Llegó la crisis y el Gobierno dijo que no podía diagnosticar un corno, y allí cambiaron los titulares y parte de las notas que habían usado cuando estaban en otro mundo en el que soñaban ser parte importante sin aportar un corno. Telam definitivamente se vio obligado a cambiar el titular por: “Científicos argentinos crearon el prototipo de un kit para diagnosticar coronavirus”. No habia necesidad de cambiar el título si lo que decimos no fuera cierto. El kirchnerismo depende de que el fanatismo y puedan hacer el control de daños ya que como toda forma del peronismo no soporta haberse equivocado aunque sea evidente, no vaya a enterarse alguien que una vez mintieron. No deberían preocuparse por ello, ya que propios y ajenos saben que la verdad no los tiene concernidos y es lo único en que coinciden esta oligarquía de impresentables mistificadores.

Por eso, no cedas tus derechos por que sí al poder, verificá la información que te mandan los medios y el Estado ya que sabemos que la mentira vende tanto que los programas de chimentos no son sacados del aire para que los productores de TV sigan vendiendo y que los vendedores ambulantes se mueran de hambre por que la seguridad es para quien sirve al capital y no para el común de la gente. Con el tiempo intentarán fijar sus policías, hoy trolles en lanzarlos encima de quienes publiquen info que el Estado y el Capital no quieren que se conozcan. Ellos manejan la crisis como si fuera una guerra y le muestran músculos al Pueblo para que se sometan a sus designios más ridículos. No quieren que te comuniques y en pocos días seguro te dirán que colapsás las comunicaciones de la emergencia y te pondrán como excusa eso por que hasta hoy es más facil comerse un pogrom y un palazo que conseguir que un médico te atienda. No te creas todo, chequealo si ellos imaginan que vos te informás no harían cosas como éstas.

Visits: 0

Leave a Reply