ProKaces unidos para fortalecer a las Fuerzas Armadas

Les recomendamos para información más precisa de la votación parlamentaria y demás se refieran a esta nota de La Izquierda Diario.

De las tijeras para Myriam, un intento del PTS para sumar votos K a la candidatura a diputada de Bregman, al día después del 27 de octubre esa agrupación parece aprender que su confianza en sectores de la burguesía será traicionada a la primera de cambios. La vuelta a la labor parlamentaria, en nuestra opinión bastante floja del FIT y su bloque, los pone en medio de una transición pidiendo como corresponde por una mejora en la vida de los trabajadores y chocando con las “políticas de estado” eufemismo que usan los grupos mayoritario de gobierno y oposición para mencionar aquellas medidas que necesitan para mantener sus granjerías y privilegios.

En este episodio, en una misma sesión de la Cámara de Diputados, el Proyecto de Ley de Pago Salarial de Emergencia presentado por Nicolas del Caño, chocó de frente con los números de la transición y fue rechazado sin piedad, mientras que obtuvo media sanción el Proyecto de FONADEF (Fondo Nacional de Defensa) que presentó el futuro ministro de Defensa, Agustín Rossi, que busca reequipar a las Fuerzas Armadas. Obviamente, vemos que la tendencia del gobierno saliente no variará mucho con el entrante, están más apurados por armar a los militares (quizás pensando en un Operativo Escudo Norte, como mínimo) antes de intentar responder a las consecuencias urgentes de las políticas de hambre implementadas desde el poder.

En el Proyecto presentado por Nicolás del Caño se estipulaba el otorgamiento de un bono de emergencia para quienes sufren los golpes mas duros de la crisis. En el caso de los jubilados, plantea un pago de extraordinario de $ 8.000, a abonar antes del 31/12/19.

En los fundamentos de la propuesta, Del Caño señala que “la inflación se incrementó 284% desde noviembre de 2015 a octubre de 2019; los salarios del sector registrado 211%. En la transición entre el gobierno saliente y el entrante se aceleró el saqueo sobre las condiciones de vida: para noviembre se espera una inflación muy elevada, según anticipan muchas consultoras”.

Es increíble la acción de fuga del Congreso de parte de la progresía K en menos de 13 minutos, muchos por vergüenza huyeron del recinto, mientras que otros carentes de vergüenza como Cabandié, Cerrutti, Filmus, Gioja, Scioli rechazaron el proyecto de Del Caño, prefigurando su genuiflexión a defender el presupuesto de Alberto Fernández sin importarles un rábano lo que pase con la vida de los desposeídos.


Visits: 0

Leave a Reply