Al día 20 de noviembre los jubilados no han cobrado en Chubut, cosa que al desfachatado Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, lo tiene muy sin cuidado. Semanalmente se están reuniendo los equipos técnicos de la Provincia y los del presidente electo, en los que el Ministro de Economía de la Provincia refirió a Cronica: “hicimos una revisión de todos los temas de Chubut, respecto de la situación pasada, actual y futura de la provincia”. El ministro Oscar Antorena no se refirió ni a la grave situación de docentes y jubilados de su provincia ni a cómo solucionarán los graves problemas que enfrenta la gestión, sólo reafirmó su genuflexión al gobierno entrante: “Vamos a seguir trabajando en diferentes temáticas, a partir de las nuevas medidas que se anuncien después de la 10 de diciembre”, declaró. Dar certidumbre a los trabajadores que están siendo precarizados por su Gobierno no mereció ni una palabra.
Todo pareciera estar genial mientras Arcioni cuente con la prensa ya sumisa al futuro gobierno y sus delfines, pero la lucha de los trabajadores de la Provincia sigue por todos los medios. Desde docentes que hicieron una caminata de Lago Puelo a Rawson (sí, dijimos caminata) a negociaciones que continuarán el día de mañana y en la que el Gobierno Provincial busca que cedan los gremios y acepaten mandar para atrás los acuerdos paritarios, cosa que no creemos que pase de la reunión y que de ser así, contará con el rechazo unánime en la Asamblea que se llevará a cabo el día 22 en Puerto Madryn.
Como el modelo de la dictadura boliviana Arcioni que ya ha usado la represión policial y parapolicial para abortar la lucha de docentes, jubilados y estatales carece de respuestas y ofrece una paz basada en el sometimiento y el incumplimiento de los acuerdos paritarios firmados.
Visits: 0