Puerto Rico salió a las calles exigiendo la renuncia del gobernador por sus dichos homofóbicos y sexistas

Nota de Genérica

Una huelga general paraliza a la isla. A la cabeza de las protestas Ricky Martin, René Pérez y otros artistas. Mientras Ricardo Roselló se aferra al cargo

Ya van varios días consecutivos en que los ciudadanos puertorriqueños salen a la calle demandando la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, quien se niega a dimitir. Ricky Martin, René Pérez y Bad Bunny lideran las protestas

Por su parte el gobernador anunció que no se presentará a la reelección en el 2020 y dejará la presidencia de su espacio Partido Nuevo Progresista. Sin embargo continúa aferrado a su cargo de gobernador.

En las casi novecientas páginas de información filtrada se encuentran todo tipo de improperios machistas. Por ej, que Ricky Martin “es tan machista que se folla a los hombres porque las mujeres no dan la talla”.

En la marcha de protesta, el cantante Ricky Martin dijo que Puerto Rico no puede estar en manos de esos “líderes”, cuyo comportamiento “es completamente repudiable y denotan el carácter y personalidad intolerante, arrogante, prepotente, homofóbica, machista y violenta de cada uno”. 

La multitud fue tal que llegó a bloquear una de las principales autopistas de la capital. “Este reclamo, que ya es un hito en la historia puertorriqueña, debe ir acompañado de la respuesta digna y ennoblecedora de la dimisión”, rezaba el editorial del periódico El Nuevo Día, el de mayor circulación en Puerto Rico.


Aunque no sea su voluntad, puede que Rosselló tenga que abandonar el puesto. 
La Asamblea Legislativa ha iniciado un proceso de impeachment que consta de varias etapas. De avanzar, la Cámara de Representantes y el Senado votarán su destitución. 
Hay que considerar que el partido de Rosselló, el PNP, tiene mayoría en la asamblea. 
Por su parte Ricardo Roselló dijo en la declaración institucional transmitida por Facebook Live que enfrentaría el procedimiento “con toda la verdad, fuerza y de manera responsable”
También reconoció que una parte de la isla “está descontenta”, pero reiteró que su deber es cumplir con las responsabilidades que asumió al aceptar el cargo.

Visits: 0

Leave a Reply