Un 10 de mayo de 2014 partia el Dr. Andrés Carrasco, médico especializado en biología molecular, cuyos mayor aporte a las ciencias fue la demostración de los efectos nocivos del Glifosato en el desarrollo de los vertebrados. Más allá de ello, ante la resistencia del funcionario que Wikileaks marcara como amigo de Monsanto y los Estados Unidos, Lino Barañao, difundió sus estudios entre gente de a pie y pugnó hasta el final de sus días por crear lo que daba en llamar cuerpos de “refutadores”. Definiendo por tales a científicos comprometidos en la lucha contra los pooles de envenenadores y sus funcionarios títeres. A continuación les brindamos el video de una de sus últimas apariciones públicas en el que se refiere a este tema.
En su vida académica sufrió la persecución de las autoridades del CONICET comprometidas con la comercialización en el país de los venenos de la empresa Monsanto. Luego, sus redes de repetidoras intentaron usar su nombre como símbolo de idiotez, sin siquiera conocer de que estaban hablando. Es más hasta el día de hoy siguen insistiendo que Lino Barañao fue un científico que trabajó para el Pueblo, pero luego se vendió y son los mismos que niegan el compromiso de la misma presidenta Cristina Kirchner con Monsanto y su batería de venenos.
Queríamos recordarlo simplemente al cumplirse otro año de su partida, por suerte nos dejó mucho material de sus investigaciones y su equipo aún continúa trabajando en el mismo sentido. Hoy seguimos esperando que esos cuerpos de refutadores se formen no solamente para vender un par de libros de obviedades si no para responder cientificamente al poder sobre esta tragedia que está enlutando al país.
Visits: 0