CONVOCATORIA SEGUNDA INDEPENDENCIA DENUNCIA LA DETENCION DE SU MAXIMO DIRIGENTE EDUARDO “EL NEGRO” SOARES

Desde Convocatoria Segunda Independencia siempre hemos sostenido que jamás podrá haber justicia dentro de un sistema tan cruel como lo es el Sistema Capitalista.

Hemos dicho también que la tierra pertenece a quien la trabaja. Sin embargo, en un país tan extenso y rico como el nuestro, nuestro pueblo no tiene un pedazo de tierra donde poner el pie sin que lo expulsen a la intemperie.

Hoy, mientras el Negro Soares y nuestra compañera Rosario Fernández estaban acompañando como abogados una toma de tierras en Florencio Varela, se desató la represión implacable de siempre por parte de las fuerzas de seguridad, brazo necesario y funcional de los amos y señores de estas tierras. Así se llevaron detenido al Negro junto con otros once ocupantes del predio.

Es cierto que puede resultar escandaloso el hecho de que se lleven detenido al abogado, pero lo más escandaloso, en realidad, es que aceptemos el país que vivimos. Que un derecho tan elemental como es el de la tierra, no lo sintamos como un derecho inclaudicable y que permitamos que nos llamen usurpadores, cuando los verdaderos usurpadores son los que detentan el poder y nos oprimen.

Orgullosos de nuestros compañeros que no dudan en poner el cuerpo. Invitamos a todas las organizaciones y a quienes aún no están organizados a no resignar nuestros mejores sueños, el de una patria que nos pertenezca a todos y todas y luchar porque ello sea posible.

Por una tierra que nos pertenece.

Por una vida digna para todo nuestro pueblo.

Convocatoria para la Liberación Nacional y Social

Segunda Independencia

Visits: 0

Leave a Reply