Presentación del libro La Triple K de Fabian Harari

La triple K. Presentación del libro, con importantes invitados

🖥 Presentación online del libro𝗟𝗮 𝗧𝗿𝗶𝗽𝗹𝗲 𝗞. 𝘓𝘰𝘴 𝘨𝘳𝘶𝘱𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘳𝘦𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪ó𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢𝘦𝘴𝘵𝘢𝘵𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘈𝘳𝘨𝘦𝘯𝘵𝘪𝘯𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 (1999-2016). Autor: Fabián Harari¿Qué son realmente las “patotas” que vemos actuar violentamente en los conflictos? ¿Cuál es su relación con el poder político? Este libro intenta dar respuesta a estos problemas examinando la evolución de estos grupos entre 1999 y 2016. Además, se reconstruye la represión estatal en números y cada uno de los 46 asesinatos de obreros en conflicto, bajo y por el kirchnerismo.El trabajo permite observar una continuidad represiva entre los diferentes gobiernos y la necesidad, cada vez mayor, de apelar al armado de grupos irregulares para tareas coactivas. Es decir, las patotas: esas formaciones que operan por fuera del Estado para la represión de la clase obrera -allí donde las fuerzas regulares no pueden hacerlo- y que constituyen elementos fascistas. Ellas son, sin lugar a dudas, las herederas de la Liga Patriótica, la Alianza Libertadora Nacionalista y la Triple A.La Triple K nos introduce, entonces, en el mundo oscuro de la patota. Ese universo opaco que junta a la política burguesa (dirigentes sindicales, funcionarios, legisladores, cúpulas de las fuerzas de seguridad y dirigentes partidarios) con el mundo del delito (barras, mafias, narcotráfico) y el Estado oculto (servicios de inteligencia, corrupción policial, diplomacia secreta, negociaciones en off). Un verdadero “Estado negro” que opera al margen y detrás de todo lo que vemos. Eso que el kirchnerismo alimentó (y del que se alimentó) hasta hacerlo crecer a niveles insospechados.Sobre el autorFabián Harari es doctor en Historia, docente de la Universidad de Buenos Aires y Profesor Adjunto en la Universidad Nacional de San Luis. Militante de Razón y Revolución e investigador del CEICS, fue director del periódico El Aromo. Se ha especializado en historia argentina del siglo XIX, temática sobre la que versan libros como La Contra o Hacendados en Armas, publicados por esta editorial. También se ha dedicado a analizar la política contemporánea, como director del Laboratorio de Análisis Político. En esa línea de investigación se inscribe este libro.————————————————————————————

Posted by Razón y Revolución on Saturday, August 8, 2020

Presentación online del libro

La Triple K. 𝘓𝘰𝘴 𝘨𝘳𝘶𝘱𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘳𝘦𝘱𝘳𝘦𝘴𝘪ó𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢𝘦𝘴𝘵𝘢𝘵𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘈𝘳𝘨𝘦𝘯𝘵𝘪𝘯𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 (1999-2016). Autor: Fabián Harari

¿Qué son realmente las “patotas” que vemos actuar violentamente en los conflictos? ¿Cuál es su relación con el poder político? Este libro intenta dar respuesta a estos problemas examinando la evolución de estos grupos entre 1999 y 2016. Además, se reconstruye la represión estatal en números y cada uno de los 46 asesinatos de obreros en conflicto, bajo y por el kirchnerismo.

El trabajo permite observar una continuidad represiva entre los diferentes gobiernos y la necesidad, cada vez mayor, de apelar al armado de grupos irregulares para tareas coactivas. Es decir, las patotas: esas formaciones que operan por fuera del Estado para la represión de la clase obrera -allí donde las fuerzas regulares no pueden hacerlo- y que constituyen elementos fascistas. Ellas son, sin lugar a dudas, las herederas de la Liga Patriótica, la Alianza Libertadora Nacionalista y la Triple A.

La Triple K nos introduce, entonces, en el mundo oscuro de la patota. Ese universo opaco que junta a la política burguesa (dirigentes sindicales, funcionarios, legisladores, cúpulas de las fuerzas de seguridad y dirigentes partidarios) con el mundo del delito (barras, mafias, narcotráfico) y el Estado oculto (servicios de inteligencia, corrupción policial, diplomacia secreta, negociaciones en off). Un verdadero “Estado negro” que opera al margen y detrás de todo lo que vemos. Eso que el kirchnerismo alimentó (y del que se alimentó) hasta hacerlo crecer a niveles insospechados.

Sobre el autor

Fabián Harari es doctor en Historia, docente de la Universidad de Buenos Aires y Profesor Adjunto en la Universidad Nacional de San Luis. Militante de Razón y Revolución e investigador del CEICS, fue director del periódico El Aromo. Se ha especializado en historia argentina del siglo XIX, temática sobre la que versan libros como La Contra o Hacendados en Armas, publicados por esta editorial. También se ha dedicado a analizar la política contemporánea, como director del Laboratorio de Análisis Político. En esa línea de investigación se inscribe este libro.

Visits: 0

Leave a Reply