Provincia se ríe de la clausula gatillo y los gremios salen a aguantar… (al Gobierno)

por El Irreverente

Que el kirchnerismo tiende a tomar a la gente por idiota, no es nuevo y hasta es tedioso repetirlo siempre. Cada tanto se salen con cosas como éstas. Más cuando la directiva viene de arriba, en estas estructuras militarizadas en los hechos, nada puede discutirse. Proviene de los sacerdotes del culto oficial y se acata. Ya lo vimos a más de un molesto nacionalista y revolucionario, autorizar Marines a pasearse por la Argentina y votar con el PRO la renegociación de la deuda. Ahora, ya que piensan hacer de entrada todos los ajustes, acusaron a la delicada situación financiera de la Provincia, para saltearse el pago de la clausula gatillo de diciembre. Intentaron envolver el comunicado de un modo patético, como siempre que se quiere vender gato por liebre.

Comunicado del Ministerio de Trabajo bonaerense
El Comunicado en que dicen que van a cumplir, pero incumpliendo…
Imagen

El fanatismo no tiene límites, es de ver en el caso de la Provincia de Buenos Aires, donde Baradel daba por hecho que la claúsula gatillo de diciembre ya estaba adentro. Hoy le dijeron a los bonistas que está todo joya para pagarles y a los docentes les va a pagar a los premios lo acordado el año pasado. Le llama remanente, pero es en los hechos recortarle una parte del sueldo. Los sindicatos alineados de forma insalvable al Gobierno, ya lo dan por perdido ahora mismo y se ponen a explicarle a las bases que reclamarán pero que entienden al Gobierno de Kicillof. Solo basta leer los términos de este comunicado. Otro comunicado NI, en que el interlocutor no sabe bién qué pasa.

La costumbre del comunicado NI:

Según un comunicado del Gobierno bonaerense, la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre del 2019 se efectivizará el 7 de febrero.

Asimismo, el Gobierno Provincial notifica que no puede hacer frente este mes al remanente  correspondiente a diciembre, el cual saldará durante marzo.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense estamos realizando en este momento el reclamo correspondiente.

FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA

Baradel: el correveidile oficial del Estado:

Declaraciones de Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA:

Para reirse un rato son los desopilantes tweets de Baradel sobre el particular.

Visits: 0

Leave a Reply