Vendedora ambulante embarazada, detenida ilegalmente, hospitalizada e imputada de 4 delitos

Ayer,nuestra compañera masaquiza mercedes olimpia,vendedora ambulante,embarazada de 7 meses y de nacionalidad ecuatoriana,fue detenida en horas de la mañana en Castelli y Mitre Barrio de Once junto a otras vendedoras mujeres.

Mercedes olimpia sin ofrecer resistencia alguna fue golpeada con saña inusitada por personal policial de la nueva policía de la Ciudad,tanto hombres como mujeres(adjuntamos video en twitter).

Producto de la golpiza a la vendedora por parte de los funcionarios policiales, las heridas ocasionadas obligaron a la internación de urgencia al hospital ramos mejía para sus primeras curaciones.

Cabe destacar que quien tomó el video y dio su testimonio en un audio(que también adjuntamos)junto con innumerables vecinos que repudiaron el accionar violento contra olimpia y el resto de las mujeres vendedoras,fueron constantemente amenazados durante todo momento por personal policial(escuchar audio).

Olimpia la vendedora embarazada agredida luego de 8 horas de internada en el Hospital álvarez,fue sacada del hospital por personal policial y trasladada a comisaría para quedar detenida por horas.

Y siendo las 22 horas del dia de ayer recuperó su libertad y quedó imputada por los testimonio de los policías (a la justicia) que la agredieron y le provocaron heridas de consideración, por 4 delitos :Marcas,resistencia y atentado a la autoridad y desobediencia.

En resumen : Olimpia al igual que sucede con miles de Vendedores de Condición migrante,ayer fue detenida ilegalmente por intermedio de funcionarios policiales , en ese contexto fue golpeada arbitrariamente ,de tal manera que termina por horas hospitalizada,luego convaleciente,es detenida por horas e imputada falsamente por los policías que mienten ante la justicia y son los que provocaron de su detención ilegal y la agresión artera,para luego está vendedora ser imputada de cuatro delitos graves.

Secuestros estatales-golpizas planificadas para sembrar terror estatal-y armados de causas en su mayoría con complicidad de la justicia porteña(fiscales).
Hechos como olimpia son cotidianos y es la síntesis del uso del Estado por intermedio del Alcalde Rodríguez Larreta para su objetivo político(que ha fracasado)el exterminio de los vendedores callejeros,que cabe destacar en los años de gestión de Mauricio Macri(2015-2019) ha crecido a niveles exponenciales e históricos

Omar Guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores
1153392658
@Omarguaraz
Ciudad de Buenos Aires,viernes 17 de Enero del 2020

Visits: 0

Leave a Reply