Noti-Tierras Recuperadas “4 barrios de Guernica”

N° 2 del 18-8-20

Vecinos, vecinas este es el noticiero de las cosas más importantes para nuestra lucha por tierra para vivir .

1) Abogados : La apelación ya fue presentada el jueves pasado. El juez no se ha expedido pero se supone que el desalojo debería estar frenado pero no podemos confiarnos ya que no hubo respuesta de parte del juez.

2) Los diputados del Frente de Izquierda han presentado un proyecto de ley en la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires para pedir la suspensión de desalojo. Hay que ver que dicen los otros bloques parlamentarios sobre el tema. Pero ya en si mismo esa presentación es bueno porque sirve para exigir mesa de dialogo.

3) El defensor del pueblo nos informo que esta gestionando que se conforme una mesa de dialogo con las autoridades municipales y provinciales aunque no tiene confirmación hasta ahora.Y comento que había presentación de proyectos en la legislatura para la expropiación.

4) Este jueves realizaremos una movilizacion en comisiones de cada barrio a la casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal. Hay que estar en Plaza Congreso, Rivadavia y Callao, a las 10hs. Es para pedir que no haya desalojo y que se abra un dialogo.

5) Hay que prepararse en todas las manzanas y barrios para un posible desalojo entre el lunes 24, martes 25 o miercoles 26, segun dice la orden de desalojo que nos entregaron hace dos semanas. No esta ganada la tierra aun. Para eso es necesario reforzar la organizacion y la unidad de todas las familias y de cada manzana.

6) Estamos conversando con compañeros de la Universidad de La Plata, de la carrera de Trabajo Social para hacer un censo en los cuatro barrios. Si logramos organizarlo es importante colaborar con ese censo ya que servira para ordenar el reclamo de la creacion de los nuevos barrios y la urbanizacion.

📌NO AL DESALOJO!!
📌TIERRA PARA VIVIR!!
📌UNIDAD DE LOS VECINOS Y LOS 4 BARRIOS!!

Visits: 0

Leave a Reply