El 31 de julio, los vendedores movilizaron a la intendencia de San Martín, luego que el día el municipio ordenara la detención de vendedores y el secuestro de su mercadería.
En un contexto donde los trabajadores buscaron en los últimos 130 días, una mesa de diálogo con el municipio siempre de manera infructuosa.
Los trabajadores fueron recibidos por el funcionario municipal TORRANO , interlocutor elegido en esta instancia por el intendente Fernando Moreira. Se acordó lo siguiente:
En un plazo de 7 dias desde hoy.
1) El municipio se compromete hacer un censo de vendedores para la entrega de alimentos ante la grave situación socioeconómica de los mismos.
2) Se compromete a gestionar ayuda como el ingreso familiar de emergencia (programa que dejó de incluir personas hace 2 meses) u otros programas de asistencia social .
3) Y, por último (y lo más importante para los trabajadores), atender la propuesta de los vendedores de volver a trabajar en horarios y días a consensuados con un protocolo estricto de seguridad , como se pide a cualquier comercio u actividad desde el inicio de la cuarentena obligatoria en nuestro país.
Destacamos haber sido recibidos y recordar siempre que desde el Estado y los trabajadores, las instancias de diálogos son superadoras para resolver conflictos.
Omar Guaraz
Vendedores libres
Cta de los trabajadores.
Visits: 0