Femicidio en Pilar: Candidata del Frente de Todos asesinada por su esposo

La ex candidata a concejal por Pilar del Frente de Todos, Laura Sirera fue asesinada por su marido, Matías Bernal, en horas de la tarde de ayer en el Barrio La Terraza en Pilar. El femicida, que había sido consejero escolar por el mismo espacio político de su víctima, la atacó primero con un martillo y luego le efectuó un disparo letal que dió en la nuca de Laura Sirera. Luego de ello, el femicida huyó y fue encontrado en su vehículo con un corte en el cuello. Trasladado el Hospital Sanguinetti, el criminal se encuentra fuera de peligro y bajo custodia policial.

Uno de los úlitmos tweets del femicida, que fue consejero escolar de Pilar por el mismo espacio en el que se desempeñara su víctima, en ocasión de la asunción del Intendente de Pilar, Federico Achaval. Es también el último retweet que hiciera Laura Sirera.

La cuenta de Twitter del femicida rezaba: “Amo a mis viejos, mi mujer y mis hijos, son mi vida. Nacido en Pilar. Una pasión: River, Un lugar: Fray Bentos. Pasional. Viva Perón”. En su cuenta se pueden ver fotos de él con sus hijos y con Laura Sirera y la simpatía en común que tenían por el flamante intendente Federico Achával del Frente de Todos.

La noticia conmocionó a toda la comunidad pilarense, en la cual la ex candidata era muy querida y respetada. El intendente Federico Achaval expresó su dolor por el femicidio a través de su cuenta de Twitter y todas las personalidades políticas y sociales del lugar se han expresado en repudio por el crimen, solidaridad con su familia y pidiendo justicia por Laura Sirera.

Es evidente que solo con los amagues de políticas para evitar los femicidios no se hace más que proselitismo como lo hiciera durante 2019 la ex ministra Patricia Bullrich. Es necesario facilitar los medios para la denuncia y políticas estatales y judiciales que garanticen que el “Ni una menos” deje de ser una panácea inalanzable. Desde Locomoción TV hacemos llegar nuestra solidaridad y simpatía a la familia de Laura Sirera y quedamos a disposición para lo que deseen comunicar y acompañar toda acción que decidan llevar a cabo en pos de Justicia.

Visits: 0

Leave a Reply