Mientras los políticos siguen ensayando teorías del derrame y una buena parte de lo que fueran las luchas ambientales reniega de todo y se une a un sector de la oligarquía para combatir al otro, los desastres siguen ocurriendo y la avaricia de los de arriba sólo les lleva a ocultarlos de no ser por la persistente lucha de las asambleas que al interior de cada pueblo están encima de los envenenadores.
En la madrugada del domingo se produjo un incendio en el pozo LLLO-X2 del Yacimiento Loma La Lata Oeste mientras se exploraba, eufemismo que se usa para decir desangrar la tierra en busca de algo de gas. Se espera la llegada de técnicos de los Estados Unidos para poner fin a otra de las consecuencias de las políticas salvajes y extractivas de todos los gobiernos como ocurriera hace seis años aproximadamente en Plottier. En aquel momento, los fans de las políticas contaminantes a cambio de dinero intentaron acusarnos de ser participes del incidente, actitud que luego de responderles con la firmeza que caracteriza depusieron.
Los políticos y sus acólitos insisten en que la única forma de obtener dinero en el país es a traves de destruirlo por partes a través de la soja, la megaminería y el fracking, convenciendo de que es justo y necesario el sacrificio ambiental para que la gente reciba algo de bienestar. Volvemos a recalcar, por que parece que muchos se olvidan que la teoría del derrame, además de curar un dolor de cabeza decapitando al enfermo, no les cuenta a las personas que lo que se derramará de estas actividades no será dinero si no sólo sustancias tóxicas y que su vida cambiará para peor siempre, ya que la bonanza en el capitalismo sólo es para los que tienen el control de los recursos y los medios de producción.
Visits: 0