La familia de Luis Armando Espinoza y su abogada Cinthia Campos informan a la comunidad que el cuerpo de Luis ha sido encontrado, sin vida.
Desde el viernes 15 de mayo, luego de un operativo policial que tuvo lugar en la localidad “El Mecho” (departamento Simoca, al sur de la capital tucumana), Luis está desaparecido. El último en verlo con vida fue su hermano Juan Antonio, brutalmente golpeado por policías de la comisaría de Monteagudo en ese mismo operativo. Juan llegó a ver qué, cuándo le pegaban a su hermano y lo arrastraban hacia el monte, un oficial le apuntaba con un arma. En ese momento, escuchó un disparo, aunque sin la certeza de que hayan llegado a herir su hermano.
La denuncia está radicada en la Fiscalia I del Centro Judicial Monteros, bajo la carátula desaparición forzada de persona y 9 policías y un civil están imputados y detenidos por el hecho. Hay múltiples pruebas que demuestran la responsabilidad policial. Queremos informar que la familia ya solicitó el rol de querellante para poder seguir la causa.
Solicitamos que la fiscalía tenga informada a la querella y su familia del curso de la investigación, así como también, se garantice su efectiva participación en el proceso de acuerdo a las prerrogativas que le acuerda la legislación vigente.
Lo que pasó con Luis, la forma en que fue encontrado, es algo que no podemos entender. El dolor es muy grande. Estamos consternados.
Esperamos que pronto se pueda saber exactamente lo que pasó y que todos los que tuvieron participación sean sancionados.
Visits: 0