Sus ganancias, nuestras vidas

por Corriente Sindical 18 de Diciembre

Paro total en Ecocarnes por asesinato laboral

El año nuevo arrancó con la dura noticia de la muerte de Roberto Ruiz, quien venía peleando por su vida desde el viernes 26 de diciembre luego de inhalar amoníaco mientras intentaba reparar una pérdida. En los mismos hechos resultaron afectados otros cuatro trabajadores. Toda nuestra solidaridad con sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.

Este jueves 2, los trabajadores se reunieron en asamblea donde definieron el paro total del frigorífico y nuevas asambleas hasta tanto la patronal garantice las condiciones de seguridad laboral necesarias y haya justicia por Roberto.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre, apoyamos las medidas resueltas y seguiremos acompañando la lucha de los trabajadores contra la desidia asesina de la patronal que no duda en ahorrarse unos mangos en el mantenimiento de las instalaciones a costa de nuestras vidas.

Lo de Ecocarnes, lamentablemente, no es un hecho aislado. En el último tiempo, venimos siendo testigos de hechos similares en Fate o Fadete, por nombrar algunos ejemplos de la zona norte. Se hace cada vez más necesario que los trabajadores tomemos en nuestras manos el control de las condiciones de seguridad laboral, porque no va a venir ni de la mano de los empresarios ni de las ART la tranquilidad de trabajar en condiciones que no expongan nuestras vidas.

¡Todo el apoyo a los trabajadores de ECOCARNES!
¡Control obrero sobre la seguridad e higiene laboral!
¡Justicia ya por Roberto Ruiz!

Visits: 0

Leave a Reply