Andrónico Rodríguez: el candidato que surge de la lucha antigolpista

Más allá de todas las referencias hechas al MAS en otras notas, la situación del partido que llevó al poder a Evo Morales no es tan homogénea como pretenden indicar la prensa golpista. Al interior del agrupamiento hasta hace poco mayoritario el debate sigue al igual que la lucha contra el golpismo.

Dirigentes de ese partido aún no dan una respuesta clara sobre cómo y con qué candidatos se presentarán en la farsa electoral que la dictadura boliviana prepara para los próximos meses. En ese sentido se ha oido de parte de la dirección partidaria que aún subsiste ante la violencia del régimen se hace saber que apostará la formación a una figura joven para las próximos comicios. Las declaraciones recientes parecen poner foco en la figura del lider cocalero, licenciado en ciencias políticas y referente de la lucha contra el régimen dictatorial, Andrónico Rodríguez. Con sus 30 años de edad, parece ser la figura que genera consenso para enfrentar el desafío de unas elecciones demasiado amañadas, aunque se espera que de parte de la dictadura se lancen sobre el candidato del que muchos hablan toda la parafernalia de acusaciones de terrorismo muy comunes para sacar del medio a todos aquellos que no acepten el hecho consumado del golpe.

El joven dirigente de Cochabamba según se informa espera que el depuesto presidente Evo Morales, hoy en el exilio, de alguna manera avale su candidatura y conseguir la cohesión que hoy le falta al MAS para enfrentar al régimen dictatorial.

Visits: 0

Leave a Reply