Agresiones y amenaza estatal a la delegación solidaria argentina en Bolivia

La delegación solidaria argentina en Bolivia fue recibida por “cívicos” que con total impunidad amedrentaron a la delegación en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra el día de ayer. Amén de eso, la delegación, encabezada por Juan Grabois y Pablo Pimentel, fue retenida por autoridades policiales en el mismo aeropuerto en su camino a La Paz, destino final del viaje de la comitiva. En el video a continuación podrán ver el accionar de estos parapoliciales.

Hace unos días les brindábamos un perfil completo del Ministro de Gobierno Arturo Murillo, garante de la violencia estatal para con todo aquel que no se adecue a su modelo de orden y sumisión a la dictadora Áñez y sus designios. Murillo, junto a Medios cruceños están fomentando una de las partes cruciales del golpe que es llegara elecciones con un MAS diezmado y controlado por fuerzas policiales y parapoliciales y la garantía de moverse sin testigos para sostenerse en el poder por el terror, única manera de logralo. El prácticamente ignaro ministro acá amenaza abiertamente a la delegación argentina con el tono hipócrita que caracteriza a la dictadura de Áñez, acusando de sedición a cuanto observador internacional llegue a Bolivia como si su gobierno hubiera surgido por otra cosa que no fuera la ruptura del orden institucional.

En el día de hoy el golpismo cumplió con otro de sus objetivos que es el de imponer una fórmula presidencial que le garantice al estilo Porfirio Lobo en Honduras a los grupos sediciosos llamados “cívicos” quedarse con el poder. Hace un par de días tanto Camacho, lider golpista al que siempre le agradece su mandato la Dictadora Áñez, como Piumara, lider golpista de Sucre, habían hecho la lloradera de decir que si se lo pedían ellos estaban dispuestos a ser candidatos a Presidente y Vice del Estado. Recordemos que Áñez actuó igual preparando el campo para asumir como dictadora. Así las cosas el régimen golpista hoy tiene fórmula presidencial y nada parece impedirle hacerse con el poder al estilo del golpe de Honduras en 2009. Por eso la persitencia en que los testigos molestan, ya que sus acciones sólo pueden sostenerse por la violencia policial y la censura.

Visits: 0

Leave a Reply