Al parecer las cosas para el Gobierno del Chubut comienzan a ponerse insostenibles. Vivió apostando a medidas de fuerza extremas contra trabajadores que están en paro por reclamar los que les corresponde. Tras usar represión estatal y paraestatal contra docentes y trabajadores en lucha, amenazó con descuentos por los días de lucha, sin obtener mayores resultados sobre el asunto.
Mientras llaman a las cabezas de los gremios a una negociación, tras once semanas sin clases en la Provincia, la Ministra de Gobierno Mariana Vega, declara que el Gobierno estaría dispuesto a revisar los descuentos si los docentes levantan el paro. La Ministra declaró a ADN SUR de forma muy ambigua: “Fue una reunión de tres horas y sobre el final se hizo un planteo a consideración del gobernador -que no estuvo en la reunión- y es quien dispuso que en septiembre sí se hacían los descuentos, se habló muy por encima que si en el caso de que se levantara el paro, se podía poner a consideración del gobernador el no realizar los descuentos de septiembre”. No da garantías de nada sólo dice que eventualmente lo harían.
El día lunes, el Gobierno se reunió con ATECH y SITRAED e hizo una propuesta de pagos escalonados de los salarios de septiembre que recién terminarían de concretarse el día 18 y un pago diferido y en cuotas de los incrementos salariales acordados en paritarias. Los gremios ya adelantaron que la propuesta es por demás insuficiente y que seguirán con la lucha. Este sábado se evaluará la continuidad de la misma en un plenario de delegados.
Visits: 0