Macri no escucha y sigue con su realismo mágico

La conferencia de Macri completa.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, convocó a una conferencia de prensa luego de los adversos resultados obtenidos en las PASO 2019. Al parecer no abandona sus teorías de una realidad en la que el se ve como que no tiene mucho que ver. Como la mayoría de los presidentes ante la adversidad, lanza en otros las causas de los problemas que debería poder enfrentar como gobernante. Así las cosas arrancó echándole la culpa al voto popular de la estampida del dólar producida en las primeras horas del lunes. Sin ponerse colorado criticó al kirchnerismo endilgándole que los mercados no confían en la oposición y que eso produce una inestabilidad que pega en el tipo de cambio y el riesgo país.

Luego fue el turno del Senador Pichetto, cuya presencia en esa conferencia de prensa no se puede explicar institucionalmente de ninguna manera. Gobernar no es un acto de campaña y luego de las elecciones menos, pero en nuestro país no pueden evitar los gobernantes separar los roles, quizás sea nuestro anacrónico sistema político presidencialista el que haga que pasen los gobiernos y ésta sea una constante. Asi las cosas, el Senador Pichetto sólo agregó que el Presidente está cargo del país y que revertirán el resultado adverso de las PASO en la elección de octubre.

En su mágica realidad el primer mandatario sólo parece importarle hacer campaña aún cuando es muy largo el camino hasta diciembre y las necesidades de la población distan mucho del menú que le ofrece el Gobierno. El Presidente imagina que con lo hecho hasta ahora tiene la base sobre la que va a solventar un país sin importarle ni decir cómo va a reducir los índices de pobreza cada vez más en alza y olvidar que el maquillaje marca Metrobus y poner cada vez más policías para vigilar al Pueblo no son la base para ningún futuro más o menos decentes para la población.

Visits: 0

1 thought on Macri no escucha y sigue con su realismo mágico

  1. Macri escucha pero e lo que se trata es que es un mero siervo del capital econòmoco financiero internacional, el poder real porque somos un paìs dependiente. Ya està ta incendiado que tiene que dejar lugar a otros que son o mismo. El Alberto fue alumno y amigo de Cavallo, su funcionario e incluso su diputado en la CABA.

Leave a Reply