Alerta: ahora Monsanto contragolpea en Chile

ATENCIÓN: ESTA NOTA FUE CENSURADA POR EL GRUPO HUERTA ORGÁNICA Y AGROECOLOGÍA Y LUEGO PUBLICADA SIN AUTORIZACIÓN INTENTANDO FALSEAR EL SENTIDO DE LA NOTA Y HACIENDO UNA INTERPRETACIÓN SIRVIENDO A INTERESES DISTINTOS DE LOS DEL PUEBLO.

Hace casi seis años en Malvinas Argentinas, con la anuencia de todo los siervos políticos del país, en especial, la a la sazón Presidenta de la Nación, Monsanto sufrió la más catastrófica de las derrotas al perder 1044 millones de dólares de inversión asignada a la construcción de una planta de maíz transgénico. La multinacional del veneno, intentó por todas las vías salvar ese proyecto, pero la tenaz resistencia del pueblo de Malvinas Argentinas y de la sociedad cordobesa en general, le hizo poner rodilla en tierra por toda la cuenta. 

Bayer-Monsanto construye en Chile la mayor fábrica de semillas de América Latina
El predio de envenenamiento que Monsanto – Bayer “modernizarían” en Paine.

Dentro de los planes de inversiones, la necesidad de una planta en la región ponía el dilema de dónde construirla. Durante años se estuvo tras esta cuestión, se pensaba en que en algún país limítrofe podían intentarlo y así parece ser. Las noticias y el alerta de los defensores de la Pacha en todo el planeta hoy tienen más claridad, ya que se anuncia desde la Bayer Corp, compradora de Monsanto, la instalación de una planta productora de semillas en Viluco enmascarándola en la modernización de una planta de semillas existente por esos andares.

La zona en la que se instalaría la planta de Bayer Monsanto

Ya en las áreas rurales de Chile las consecuencias de esta producción de basura transgénica eleva geométricamente los casos de cáncer y los luchadores ambientales exponen ésto en cuanto espacio pueden y se vislumbra una lucha fortísima tras la cordillera contra la multinacional. Es de esperar que la experiencia de Malvinas Argentinas sea un antecedente que ayude a los hermanos transandinos a propinarle una nueva derrota.

Desde Locomoción TV daremos seguimiento a esta pelea y colaboraremos con los amigos de la Pacha de Chile en su lucha contra Monsanto y todos los generadores de cáncer donde ellos se encuentren.

Visits: 0

Leave a Reply