La “Palabra Oriental” y su olor a podrido en la Causa Malvinas

Introducción al Informe

La República Argentina tiene la trágica costumbre de aferrarse a los gestos diplomáticos de sus vecinos y hermanos de la región, un hábito que sistemáticamente resulta en la confirmación de la burla de éstos.

Tal el caso de la hermana República Oriental del Uruguay, cuyo Presidente Yamandú Orsi se mandó un numerito de amor por la Causa Malvinas que sabíamos que no era más que una nueva tomadura de pelo de Montevideo a todo el Pueblo Argentino.

Hace unos días nuevamente un barco británico (el FPV Lilibet) recaló en Montevideo y parece que un comercio uruguayo le vendió unos championes y eso reactivó la economía uruguaya que no se mete en las guerritas de su vecino. La Cancillería Uruguaya no niega al Presidente, indica que la posta es que servirán al Reino Unido aunque sea por el Pancho y la Coca.

Montevideo tiene una larga Historia de sumisión a Londres cuando se trata de nuestras Islas Malvinas, no hace más que ratificar la previsibilidad de la traición funcional.

Su rol es fundamental para la construcción del Corredor Bioceánico de la Muerte en el que colaboran España, Colombia, Brasil, Chile y, por supuesto el Uruguay.

La palabra de la República Oriental del Uruguay no vale nada, ya que los hechos muestran que la traición y el negocio de la muerte de argentinas y argentinos, es algo que hace muy bien y que le gusta hacer.

Visits: 9

Leave a Reply