Mientras la mayoría del Pueblo, gracias a la sumisión del Estado a las políticas de ajuste del FMI, no tiene más que llevar a su mesa las imágenes de la Selección Argentina campeona del mundo, la Provincia de Buenos Aires se vanagloria de haberle brindado a sus policías un aumento salarial en 2022 del 97%.
El Ministro de Seguridad de la Provincia, el carapintada Sergio Berni, dijo a través de Twitter el 30 de diciembre que: “El aumento salarial para el Personal Policial de la Provincia de Buenos Aires será del 97% en el año 2022. Hasta diciembre de este año alcanzamos un 90% de incremento. Los 7 puntos adicionales se pagarán como retroactivo con los sueldos de enero de 2023”. El Frente de Todos ha hecho uso durante toda la cuarentena sucia de la Policía para las tareas de represión ilegal realizadas con excusas sanitarias. Y piensa seguir aumentándole, a sabiendas de que Policía con aumento, reprime más contento.
Para pagar los aumentos a la Policía, obviamente en efectivo, el Gobierno Nacional le quitó fondos coparticipables a la Ciudad. La Corte Suprema hace unos días dispuso la devolución de esos fondos y la Nación decidió pagar en unos bonos que carecen de respaldo. Sintéticamente, los porteños pagan de su presupuesto la administración deficiente y la represión creciente de Axel Kicillof y su banda. La seguridad de las oligarKías y el imperialismo es otra carga más que los bonaerenses tienen sus espaldas. Algo así como que pagarán con fondos de todes para que les peguen mejor. Otra burla más del cogobierno del FMI al pueblo argentino.
Visits: 1
1 thought on