El asedio a las víctimas: último recurso policial en Chilecito, acorralados por la verdad

Veníamos siguiendo el tema del grave avasallamiento al artista callejero de Chilecito, conocido como el Perrro, que fuera víctima, hace un mes atrás, de una imputación falsa, que derivó en su detención de manera ilegal y que la mismo incluyo todo tipo de apremios y hasta abuso sexual por parte de los efectivos policiales.

El tema ha tomado estado tribunalicio y ante esta situación las fuerzas policiales del lugar han decidido pasar a la ofensiva acosando al artista que los denunció por todos los medios a su alcance, ninguno de ellos legales y que muestran que toda la institución está puesta en garantizar la impunidad de este aberrante hecho de su tropa en Chilecito.

En los últimos 15 días, el Perrro ha venido padeciendo un asedio y una vigilancia policial criminales. Como dueños que son de las calles, dedican las noches a plantarse en vigilancia ilegal frente a la casa del artista. Cuando no se ponen a hacer ruidos molestos junto a la ventana de su cuarto, tocan el claxon de la patrulla con el fin de que no duerma. Ya no son unos pocos, ya hay una acción institucional innegable, ya es toda la institución. Estos señores tienen un espíritu de cuerpo tan fuerte que, al sentirse acorralados, por que la denuncia presentada por el artista tiene chances de llegar a la condena de los efectivos abusadores, tenderán a quebrar a la víctima para que no continúe, se vaya o responda a sus acosos reiterados y continuados.

La idea es la de reducir a escombros la vida de quién los denunció, una vendetta institucional que deberá poner al Poder Judicial a funcionar para proteger a la víctima. El peligro y la amenaza siguen y los funcionarios judiciales parecen no tener mucha idea de qué hacer con ello.

Algunos dirán que no pueden tocar al artista, que intentarlo de nuevo podría ser su ruina o su condena. Es muy posible, aunque no hay poderoso que no sienta capaz de torturar, sobre todo si su pueblo lo admite y no reacciona. Si querés justicia y paz para el Perrro, hacelo saber, que entiendan que ya no pueden acercarse a él y que alguien responderá si lo intentan.

Visits: 0

2 thoughts on El asedio a las víctimas: último recurso policial en Chilecito, acorralados por la verdad

Leave a Reply