Alberto Fernández fue elegido Presidente de la República

El misterio se develó. Estaba casi cantado, aunque la elección no fue tan un paseo, en la interna de vasallos del imperialismo, tambien conocida como elección presidencial de este domino, resultó electo para la primera magistratura de la República, el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández. El presidente electo obtuvo el 48,1% de los votos ante los 40.37% del actual presidente Mauricio Macri. En tercer lugar quedó el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna con el 6.12% y en cuarto lugar quedó el FIT – Unidad que obtuvo el 2.16% de los sufragios. Así las cosas, el agrupamiento peronista será quién sirva hasta diciembre de 2023 a las multinacionales extractivistas ya que en su elenco se vislumbran muchos de los personeros de esa gente que ya estuvieron en ese rol con la Alianza, con Duhalde y con el matrimonio sureño de los Kirchner.

En la Provincia de Buenos Aires la victoria fue del Frente de Todos, cuyo candidato Axel Kiciloff, que ha mostrado menos capacidad oratoria que Mauricio Macri, obtuvo el 52,28% de los sufragios superando a la actual gobernadora de la Provincia y candidata por Juntos Por El Cambio, Maria Eugenia Vidal, la que obtuvo el 38.39% de los sufragios. En tercer lugar se ubicó Eduardo Bucca de Consenso Federal con el 5.11% de los votos y en el cuarto lugar quedó Christian Castillo con el 2.81%.

En la Autónoma, el candidato de Juntos Para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se impuso con el 55.90% de los votos al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens que obtuvo el 35.06% de los votos. De esta manera el actual Jefe de Gobierno de la Autónoma logró ser reelecto en primera vuelta evitando el ballotage.

Visits: 0

Leave a Reply