El Gobierno no escucha, sólo valla a la protesta

La supervergüenza de la supervalla que despliega el Estado contra los trabajadores

En horas de la mañana, en protesta por los 35 despidos de la empresa de baterías RAN-BAT, trabajadores de esa empresa junto con otros trabajadores solidarios de las empresas Coca Cola, Latam, Canale, Línea 165, Cresta Roja y Siam cortaron el acceso de la mano a Capital del Puente Pueyrredón. El Gobierno, como es costumbre, desoyendo las necesidades de los trabajadores mandó tropa federal de Gendarmería Prefectura y colocaron en el lugar el dispositivo conocido como supervalla. Este dispositivo, de orígen chino tiene la extraña virtud de entorpecer el tránsito de todo tipo de servicios de transporte impidiendo hasta el paso de ambulancias en emergencia.

La agenda de diálogo entre el Gobierno y los candidatos opositores no parece incluir a los despedidos que aumentan día a día. Más que un símbolo en tiempos donde el Gobierno declama el consenso pero solamente con la oposición, los sectores del llamado mercado y la patria extractivista.

La protesta duró desde las 6:30 a los 9:30 y los trabajadores expresaron sus reclamos a los medios que se hicieron presentes en el lugar: “Los trabajadores de Ran Bat del Parque Industrial de Burzaco nos encontramos con la fábrica cerrada sin previo aviso. Somos 35 familias en la calle en un momento de crisis económica en el que están cerrando otras fábricas. Hay despidos, suspensiones, sufrimos tarifazos, y golpes al salario y las jubilaciones”.

Visits: 0

Leave a Reply