Los amantes de la frivolidad burguesa lo odian…

por Gonzalo Quirno

La imagen puede contener: 1 persona
Puede salir a la calle sin guardaespaldas, por eso lo odian los políticos burgueses.

Compró dólares y lo escracharon. Lo acusaron de tener un Camaro. Se escandalizaron por un banquito que usó su compañera de formula.
Pero esta foto no la comparten. Sabés por que?
“Anda a vender pan relleno, trosko!”
Claro que si. Vendemos pan relleno, hacemos rifas, juntamos botellas, o cartones. Cada afiche que ves pegado en la calle, el engrudo con que se pegó, el balde donde se preparó el engrudo, cada pancarta, cada bandera, cada local y cada prensa de un partido de izquierda que ves, lo financiamos de nuestro bolsillo.
Sabés por que? Porque en política, como en la vida, el que pone la plata es el que manda. 
Si no sabes quien pago los afiches y pancartas del candidato que vas a votar, no sabes a quien estas votando.
“Junta dos troskos y hacen un partido. Junta tres y hacen una fracción”.
Si. No tenemos alma de borreguito para que nos lleven al matadero. Nuestros militantes no se dejan llevar de la nariz. Cuando opinan algo, lo dicen, lo sostienen y lo defienden. Hasta las últimas consecuencias. 
“Son pura teoría. Revolucionarios de cafe”.
Daniel Ruiz, Dimas Ponce, Cesar Arakaki y Sebastián Romero están preso el primero y procesados los otros tres por enfrentar el ajuste Macrista en la calle. Romero.incluso está prófugo. 
“Se la pasan estudiando”.
Claro. Queremos cambiar la sociedad de raíz. Y nos lo tomamos muy en serio. No andamos por la vida idealizando como idiotas o comprando el discursito barato que se haya puesto de moda.
“Son fanáticos que se creen los dueños de la verdad”.
Nuestras convicciones son profundas, si. Y cuando discutimos, partimos de esas convicciones. No conozco a nadie que discuta algo creyendo que está equivocado. Pero estamos lejos de creernos dueños de la verdad. Por eso no tenemos “jefes” incuestionables.
“Nunca gobernaron nada”.
No. Justamente. No somos responsables del desastre actual. No somos responsables tampoco que la gente haya preferido al “mal mayor “, cansada del boludeo del “mal menor”.
Esas burlas y chicanas desarrolladas hasta el final, no son mas que nuestros puntos fuertes. Lo que nos hace distintos y que se resume en la imagen del candidato presidencial viajando en bondi.
Lo que nos hace distintos, es que somos iguales a esos que queremos representar. Nos hace distintos el hecho que no hablamos de la pobreza desde puerto madero, ni de la explotación desde la oficina de rrhh, ni de la represión desde el living de casa. 
De todo eso hablamos, si. Pero desde el riesgo de perder el laburo, la salud, la libertad o incluso la vida. 
Por todo esto, cuando me dicen zurdo, o trosko o cualquiera de esos motes despectivos con que quieren denigrarnos, a mi se me infla el pecho de orgullo de saber que me identifican con esa gente que está dispuesta a postergarse por una causa colectiva y que es consecuente con esa idea y esa moral.
Así que desde acá, le mando un abrazo a todos esos troskos que andan troskeando, y poniendo incómodos a los derrotistas permanentes, y cultores del mal menor.
Hasta el socialismo siempre.
Nos vemos en la calle y en la lucha.

Compró dólares y lo escracharon. Lo acusaron de tener un Camaro. Se escandalizaron por un banquito que usó su compañera…

Posted by Gonzalo Quirno on Thursday, 4 July 2019

Visits: 0

Leave a Reply