El Irreverente #33 – Bloque 02

La pauta en el plano internacional nos muestra un comienzo de año con signos claros de avasallamiento por parte de los estados de cuanto derecho civil se les interponga con la excusa omnipresente de la pandemia.

El año comenzó con el asalto al Capitolio por parte de los partidarios de Donald Trump a fin de impedir el conteo de los votos del Colegio Electoral.

Al otro lado del mundo, más precisamente en Myanmar, los militares volvieron a tomar el poder como les es costumbre cuando algo no les gusta.

Por último, tratamos los cambios en la situación judicial del fundador de Wikileaks, Julian Assange, preso por decir verdades que los estados ocultan.

Visits: 0

¡Golpe de Estado en Myanmar!

por El Irreverente

La líder depuesta por el golpismo, Aung San Suu Kyi
Senior General Min Aung Hlaing 2017 (cropped).jpg
El Flamante Dictador de Myanmar, el General Min Aung Hlaing

Nos llegó la información ya confirmada por todas las agencias internacionales de prensa que un cuartelazo habría depuesto a la Consejera del Estado Aung San Suu Kyi y al Presidente Win Myint de la República Unión de Myanmar. En esa nación el Ejército juega roles inconcebibles de intervención en cuestiones de Estado y cuando se les da la gana.

Esta vez los militares, se pusieron furiosos ante la victoria aplastante de la Liga Nacional por la Democracia y decidieron arrestar a las dos cabezas del Gobierno de Myanmar y darle el cargo de Presidente a Myint Swe que ya ocupo ese cargo en por nueve días en 2018 tras la renuncia del entonces Presidente Htin Kyaw. Swe esta vez decidió salir de la escena directa y le transfirió todo el Poder del Estado al General Min Aung Hlaing.

Visits: 0