14 ANIVERSARIO DEL PCT

El PCT cumple 14 años de vida. Parece que fueran mil. Muchas cosas han pasado desde aquél 8 de enero del 2005. Mucho desde aquella ruptura con el PCA que se plasmó en noviembre de 2005 con la publicación de la Carta Abierta a los Comunistas. En los dos meses posteriores a ello, los firmantes decidimos conformar una nueva organización que nada tuviera que ver con la burocracia claudicante del viejo partido, al que había decidido ubicar como furgón de cola del peronismo kirchnerista, por orden del Banco Credicoop, quien le impuso y le impone la línea porque le paga los ingresos a los burócratas.

Decidimos llamarnos Partido Comunista de los Trabajadores porque no quisimos renunciar a nuestra identidad comunista, y en contraposición al PC del Banco, le pusimos “de los Trabajadores” porque somos eso: parte de la clase a la que queremos liberar de todas sus cadenas. Lejos del reformismo, lejos de la socialdemocracia. Lejos de la claudicación ideológica.

El nuestro fue un camino plagado de debates, de proponer con ahínco la unidad de los revolucionarios –única forma de poder aspirar a derrotar a la burguesía socia menor del imperialismo que nos domina- de luchas en la calle, de ponerle el cuerpo a las palabras y de dolores por las ausencias de camaradas que se han ido de este mundo y han dejado su huella entre nosotros. Ellos son nuestra guía y nuestra bandera.

Hemos impulsado innumerables propuestas de encuentros en tiempos en que todo se divide. Hemos sembrado con los Encuentros de Comunistas y Encuentros de Revolucionarios. Hoy estamos cosechando la buena relación con la mayoría de las organizaciones que tienen como objetivo la Revolución, el Socialismo y el Comunismo. Hoy estamos construyendo orgullosamente el Encuentro Socialista Antiimperialista con nuestrxs hermanxs camaradas de la Tendencia Guevarista, el MTR Histórico, el MTL Rebelde, Resistencia para la Liberación, el Movimiento 26 de Junio y el MTR 12 de Abril. El ESA es nuestro orgullo y nuestra apuesta estratégica para conformar una izquierda con ambición de poder, no sectaria ni gorila, que se proponga cambiar la historia de desencuentros de nuestro espectro ideológico, entre militantes y con el pueblo. Una izquierda que deje de correr detrás de los escenarios que nos impongan las clases dominantes y empiece a imponer los propios en la lucha de clases de nuestro país y la Región.

En eso estamos, empedernidos, tozudos, porque nuestros sueños son más grandes que las miserias de los explotadores y de los que dividen la luchas para terminar siendo funcionales a ellos, a pesar de declamar combatirlos.

Como dice la canción: “yo me muero como viví”.

En eso estamos desde el PCT, luchando por el Socialismo… hasta la Victoria, siempre.

Hits: 65

1 thought on 14 ANIVERSARIO DEL PCT

  1. Decidimos llamarnos Partido Comunista de los Trabajadores porque no quisimos renunciar a nuestra identidad comunista, y en contraposición al PC del Banco, le pusimos “
    Es cierto y me causó gracia la frase. FELICITACIONES CAMARARAS!

Leave a Reply