
La Empresa austral Construcciones, cuyo único cliente era el Estado Nacional, la base de lo que se dio en llamar la “Causa Vialidad” que hoy tiene a la ex-Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumpliendo pena de prisión por corrupción, quedó en la quiebra y sus bienes fueron a subasta y entre ellos estos galpones llenos de papeles y algunas maquinarias.
Las subastas no fueron tan exitosas como se esperaba y en el caso de los predios de Austral Construcciones en Río Gallegos el único oferente que se presentó fue la Provincia de Santa Cruz que puso 2 millones de dólares para quedarse con el predio, del que el Gobernador Claudio Vidal tomó posesión el 13 de noviembre.
Montones de papeles que podrían ser o no pruebas de algo y un predio devuelto por la corrupción al Estado por vías poco ortodoxas, como lo es todo. Por suerte, en este caso al Pueblo la corrupción de la obra pública kirchnerista le saldrá unos pesos menos y las instalaciones serán recicladas para la construcción de un parque industrial-comercial.
Visits: 5