La Jueza Preska está furiosa por el temita de los chats de funcionarios

Habíamos dejado con que la Argentina en la Causa YPF estaba bicicleteando la entrega de los chats de los funcionarios argentinos que le había ordenado la Jueza Loretta Preska tiempo atrás.

El gran tema de la audiencia del 4 de noviembre fue justamente la falta de entrega de esos datos solicitados de funcionarios y ex-funcionarios de la República Argentina. El objetivo de la Jueza Preska, que aunque no lo quiera reconocer vive tratando a todo un país como si fuera un reo estadounidense, es determinar si varias empresas argentinas funcionan como “alter ego” del Estado.

El Estado argentino deberá entregar el 10 de noviembre el listado de los funcionarios que colaborarán con la entrega de los datos solicitados. Dispuso como fecha límite para la entrega de toda la documentación solicitada el 21 de noviembre.

La Jueza en ese acto exigió que la Argentina entregue el material sensible en las fechas estipuladas y deslizó que en caso de un nuevo incumplimiento habilitará medidas que le soliciten. Como quien no le cree nada a la Argentina de lo que diga, amén de que la magistrada neoyorkina, viene siendo cuestionada desde la Administración misma y por las preguntas de los jueces de la Corte de Apelaciones.

Podemos decir que la autoridad de Preska en la cuestión no está pasando por su mejor momento.

Visits: 6

Leave a Reply