En estos momentos, un grupo de pobladores isleños del Delta se manifiestan ante la sede del Ente Regulador de la Energía, tras 55 días de cortes de suministro criminales por parte de la empresa Edenor. En ese lapso, se conoce del fallecimiento de un ciudadano isleño a causa de los cortes y un incidente de un trabajador de la empresa Edenor que debió ser amputado.
Ahí, frente a las oficinas del Ente, en Suipacha al 600 de esta Ciudad Autónoma, rodeades de una nutrida concurrencias de tropa federal, que nadie sabe bien que tienen que estar haciendo ahí. Obviamente, no desentona, ya que este despropósito represivo del Estado no es nuevo, ya que solamente atienden las requisitorias las funcionarios de quienes pueden pagarle o de quienes necesiten para el sometimiento y opresión del Estado sobre la sociedad civil que parece ser la fórmula de este Gobierno. Democracia para quien tenga la plata y la casta contenta cosechando privilegios del trabajo y la subsistencia ajena.
Al parecer los reclamantes la van a tener difícil ya que el Estado ha venido demostrando en los últimos días que la gente no tiene derecho de protestar y que todo disentimiento civil será reprimido primero y penado después.
Seguiremos informando sobre la evolución de este reclamo más que fundado de los isleños.
Visits: 2