Lanzados en velocidad por venderlo todo:
Lanzados en velocidad por venderlo todo:
Les contábamos en todos nuestros programas que La Cámpora y el massismo comparten el poder y los negocios que piensan seguir haciendo con Vaca Muerta y venderle el país a quién les ponga dólares que repartirse. El mismo Sergio Massa en su gira por los Estados Unidos, confirmó ante empresarios del sector en Houston que sus prebendas están garantizadas. Algo que los medios paraestatales ocultaron sin ningún pudor. Con el correr de los días la cosa iría viento en popa con total conformidad de los extractivistas estadounidenses: el único consenso que este Gobierno busca es el de venderle el país a quien quiera darles algo por él.
Ya es conocida la pasión extractivista de la Vicepresidenta de la Nación y sus compromisos con las multinacionales del sector en ese sentido. Lo de la Cámpora no es más que la confirmación que el kirchnerismo duro (como se hacen llamar los paraKos de Cristina) es la administración de los negocios del imperialismo y las oligarKías en la Argentina. No es nuevo nada de ésto que decimos, tan así que el Gobierno reflotó el Decreto Chevron, por el cual la extractivista norteamericana, además de reducir a despojos a vastas regiones del país a traves de fracking, le autorizaría a la petrolera Chevron a girar divisas al exterior bajo la cotización oficial de $145. Fuga para los que dejen peajes, parece ser la política.
La Resolución 655/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación del día 17 de septiembre ratifica todo ésto que afirmamos: siguen las prebendas a quienes puedan pagarlas en una Argentina entregada por sus administradores a aquellos que deseen romper, contaminar y saquear sin más límite que su imaginación.
El beneficio a Chevron se había cancelado durante el Gobierno de Macri, a pesar de que los extractivistas habían cumplido con su parte de inveritir más de mil millones de dólares durante cinco años. La empresa, con el cambio de Gobierno, reclamó en plena pandemia poder hacer uso del beneficio que le daba el Decreto 929/2013, que en julio de 2013, en pleno furor extractivista del kirchnerismo, firmaran la, a la sazón, Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, Hernán Lorenzino y el corrupto multicondenado de Julio de Vido
Lo cierto es que ésto ya no les alcanza y van por más, ya que el presidente ratifica que les va a dar lo que sea con tal de que pongan dólares en Argentina.
Visits: 0