El Irreverente #45 – Bloque #03

En este tercer bloque de la Emisión #45 de El Irreverente, sacamos a pasear la vergüenza o la carencia de ella de nuestros funcionarios a todo nivel del Estado.

00:00 – El medio proestatal ruso, Sputnik, en el programa Qué Pasa, conducido por el periodista uruguayo, radicado en Rusia, Javier Benítez, criticó duramente la posición del Gobierno Argentino con respecto la guerra. Particularmente lo acusa de traidor a Putin. Horas después el periódico de propaganda oficialista, Página/12, salió a hacer control de daños tratando de hacernos luz de gas en lo que todes entendemos es claro. Duelo de prensas genuflexas, lo que le faltaba a este Gobierno que no aguanta un conflicto más.

07:48 – En Juntos por el Cambio se sienten cómodos con el desbande del oficialismo y salen a cruzar a Milei, suponiendo que tienen ganada la elección de 2023 si no fuera por el excéntrico obstáculo que los alejaría de su camino al Sillón de Rivadavia. Tan seguros se sienten que ya empiezan a sacarse los ojos por las precandidaturas presidenciales.

10:42 – El intendente radical de Malargüe, Provincia de Mendoza, se ha lanzado en Santa Cruzada para exceptuar a su departamento de la Ley 7722. El Señor Juan Manuel Ojeda, al grito de “Minería o Muerte”, no tiene problemas en hipotecar el futuro de su gente a cambio de unos pesitos ahora mismo. Una Historia conocida: la de quienes quieren tapar su ineptitud para generar empleo y alegan que destruir el hábitat es “la única opción” que tienen.

15:20 – Desde aquí iniciamos un periplo sobre todo lo bochornoso de nuestres politiques y en el Top ponemos a la Diputada Provincial santafesina Amalia Granata. En su habitual imprensentabilidad, la mediática política de la coalición derechista “Somos Vida” volvió a meter otro de sus ridículos hits, presentando un proyecto para la vuelta del Servicio Militar Obligatorio, con una fantochada que ha dado en llamar Servicio Cívico Obligatorio. Además de lograr que todos los medios le salgan publicar esta sandez, también consiguió que la Presidenta del Pro, Patricia Bullrich, salga a reflotar su idea de un Servicio Cívico Voluntario. La derecha no gobernante busca equipararse a la que gobierna en sus niveles de inmolación en el ridículo.

17:50 – De como los burócratas angurrientos de SUTEBA y su líder indiscutido, al menos eso parecen expresar las urnas de ese gremio, Roberto Baradel, son capaces de lo que sea para descartar toda oposición a sus políticas de sumisión al Estado y precarización creciente de la docencia. No importa si lo necesitan o no, la burocracia está en su ADN y en su billetera.

20:16 – El más bochornoso personaje que disponemos es sin dudas es el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que ha decidido vivir la vida coima. El Presidente y la Primera Dama propusieron una “reparación integral” por la fiesta en Olivos mientras las calles eran tomadas por las fuerzas armadas y de seguridad, que podían (y de hecho lo hicieron) hasta desaparecer y matar ciudadanos por violar las propias normas abusivas que dictó él mismo. La desfachatada pareja ofreció donar 3 millones (como siempre de nuestra plata), al Sistema de Salud, propuesta que el fiscal Domínguez ya aceptó y se espera el dictámen del Juez Lino Mirabelli.

Visits: 0

Leave a Reply