¡Crece el Plenario del Sindicalismo Combativo!

Publicamos el acta-acuerdo de la mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC).

Buenos Aires, 18 de julio de 2020

La Mesa Nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) trató en su reunión del 13 de julio el pedido del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) de integrarse al PSC, a dos años de nuestra fundación.
Los compañeros del MAC manifestaron que las diferencias programáticas que tenían con el PSC fueron superadas por los hechos y que valoran positivamente las numerosas actividades en común que realizamos; que consideran al PSC una organización anti-burocrática, anti-patronal y anti-gubernamental, con un programa de independencia de clase, con el que acuerdan, como así también con las últimas declaraciones que ha realizado la Mesa del PSC en estas actividades conjuntas.

Todos los presentes en la reunión, secretarios generales y directivos de diversos sindicatos, delegados y dirigentes de agrupaciones sindicales combativas y de movimientos sociales integrantes del PSC, consideramos que la profunda crisis capitalista, ahondada por la pandemia del Covid 19, lleva a fuertes y nuevos ataques al nivel de vida de la clase trabajadora y sectores oprimidos.
Que es fundamental la unidad y coordinación de todos los sectores en lucha contra los ajustes del gobierno y las patronales y contra las traiciones de las burocracias sindicales de la CGT y las CTA, que son cómplices de la ofensiva capitalista, para luchar contra esos ajustes y por una nueva dirección democrática, clasista y combativa del movimiento obrero.
Consideramos por lo tanto un paso adelante la incorporación del MAC, para fortalecer este polo anti-burocrático y antipatronal; definimos aceptar su solicitud y realizar una reunión con los representantes del MAC para acordar su ingreso.
Dicha reunión tuvo lugar el 18 de julio y sus conclusiones fueron las siguientes:

1) Hubo una superación de las divergencias en cuanto a las discusiones de programa que los compañeros del MAC han expresado por escrito.
2) Acordamos bregar por impulsar el frente único de los sectores que forman el PSC en cada sindicato, incluyendo la intervención común en los conflictos, y promover la conformación de listas antiburocráticas, en los marcos del programa del PSC y contemplando el desarrollo e inserción de cada uno.
3) Hasta la realización de un nuevo plenario en donde se vote una nueva mesa del Plenario del Sindicalismo Combativo integrar a la misma a dos representantes sindicales del MAC.
4) Las organizaciones sindicales del MAC aceptan el actual criterio de funcionamiento del PSC basado en el consenso entre los sindicatos recuperados, organizaciones y agrupaciones sindicales que integran el PSC
5) Por último se les notifica a los representantes del MAC las resoluciones acordadas en la última reunión de Mesa y se acuerda que el día 20 de Julio se realizará la primera Mesa del PSC ya con su presencia, para acordar el cronograma de actividades del PSC y una declaración común.

Mesa nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo

Hits: 29

Leave a Reply