Triunfa el Golpe de Estado en Bolivia: la democracia de la región herida de muerte

Tropa golpista mostrándose a plena luz del día horas antes de derrocar a Evo Morales.

Hace unas horas nomás publicabamos dos notas mostrando la barbarie de la derecha golpista y suponíamos que al salir el informe de la OEA la rebelión sería sofocada. No fue así. El informe adverso de la Auditoría primero provocó que Evo Morales realizara en horas de la mañana la convoctoria a nuevas elecciones y relevara a las autoridades electorales. La derecha siguió atacando a miembros del Gobierno y seguía incorporando tropas a la rebelión golpista.

El momento de la renuncia de Evo Morales al cargo de Presidente

Entrada la tarde, mandos militares y la Central Obrera Boliviana pidieron al Presidente Evo Morales la dimisión al cargo. La suerte parecía estar echada y lo estaba. Ante la ferocidad de las acciones de la derecha golpista y sin muchas chances de resistir tanto Evo como su vicepresidente Álvaro García Linera presentaron su dimisión al cargo, según sus propias palabras para evitar un derramamiento de sangre.

Hasta cumplimos con lo básico de la pauta informativa y aquellos temas de los que ya tenemos certidumbre, asimismo repudiamos desde Locomoción TV y todas sus audiciones al Golpe de Estado que hiere de muerte las democracias de la región y sienta un precedente nefasto que esperamos no sea el triste augurio de tiempos en que la vida de los ciudadanos no era más que un blanco móvil. Seguiremos informando e investigando sobre esta ruptura del orden institucional y brindando información certera y verídica sin los fanatismos de esta era.

Visits: 0

Leave a Reply