CFK, como le gusta que la llamen a la ex-presidenta Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, ha salido a matar dos pájaros de un tiro, a vender libros de autoría y a vender a su candidato títere al que hasta hace poco tiempo despreciaba profundamente. En estadio cerrado, con algunos mineros puestos para que la cámara los enfoque cada tanto vivando a la exitosa empresaria hotelera se armó su propia fiesta de campaña y se despachó para su tropa.
Guiada por un paje feudal, la ex Presidenta de la Nación contó los pormenores de cómo Alberto Fernández era kirchnerista de antes del kirchnerismo y que fue el que le puso los puntos al FMI. La desmemoria de la empresaria hotelera no es sospechosa, es preventiva de la salud de su inventiva serial. Es más destacó el caracter de alcahuete y mandadero del candidato a Presidente de la Nación de su lista, Alberto Fernández, el cual llevó, según su fantástica historia el mensaje de Néstor al FMI.
Con alcahuete a modo de entrevistador al tras una larga hora y pico con la candidata a Vicepresidente de la Nación hablando de un país imaginario donde ella y su patrimonio crecían, pretendiendo que eso era así para todo el Pueblo, no dejaba de ser una seguidilla de mentiras y bajezas electorales a las que ya nos mal acostumbramos. Cuando el amanuense moderador le recordó una cartel de campaña de Nestor que hablaba de un país normal, allí la ex presidenta salió con su ensayado discurso que culminó planteando que es más capitalista que el gobierno, cosa ya conocida por todos y todas salvo los pobres de derecha que pretenden acusar a los que no apoyan a la una millonaria y sus secuaces como “funcionales a la derecha”. Espero que esas personas viralizadoras de huevadas se les pase la imbecilidad de querer ponerse ropajes que les quedan grandes aún como farsa y se asuman como lo que son: simples servidores de una facción de la burguesía. Es muy gracioso el pasaje en que pide “no me jodan más con el capitalismo” ya que nos hacía recordar la imitación de la misma que hacía la actriz Fátima Flores, aunque el original de Cristina chillando no cause gracia alguna. Es más, creo que el personaje de ficción no repite tanto las sandeces que dice como ella.
Como ya dijimos antes, el video en total dura una hora y veinte minutos de pura cháchara proselitista y poco contenido. Cómo todo candidato, al menos de los grupos con representación parlamentaria han omitido el tema del Proyecto de Ley de IVE con el sacrosanto fin de patearlo para después de las elecciones y que no sea un obstáculo para juntar votos. Más teniendo en cuenta que los sectores antiderechos son mayoritarios entre los candidatos a cargos a elegir en octubre y entre los que manejan las cajas locales que son de vital interés para el latrocinio que es lo único que no cambiará.
Esta será la última vez que nos refiramos a ella en este Irreverente, ya que sólo será la Vicepresidenta de la República de ganar las elecciones el binomio Fernández-Fernández. Desde este programa siempre nos hemos referido al presidente, su gabinete de Ministros, legisladores y no a quién sólo se dedicará a contar votos y a resolver en caso de empate en el Senado alguna que otra cuestión, por más que hasta el momento parezca ser al revés.
Aclaramos que las imágenes fuera de sincro tienen esa falencia de origen que la misma página de Youtube de la ex Presidenta de la Nación debido a que es una transmisión en vivo y suelen tener esa falla.
Visits: 0