Siguen llegando las malas nuevas desde el despacho de la Jueza Loretta Preska

Sumario de la Noticia
- 00:00 – Introducción a la Noticia.
- 00:53 – Kicillof colabora nuevamente con los fondos buitres.
- 02:06 – Si cae en lo de Preska, parece que la Argentina pierde.
Introducción a la Noticia

Al parecer la disputa por el “Alter Ego” (no nos sorprende que haya llegado la cosa a este nivel de locura) de YPF que sería la Argentina. Algo así como un cambio de discurso del Estado Argentino a utilizar en todo tipo de lugares, una muletilla más endeble que la excusa local de la llamada “pesada herencia”. No vamos a ahondar en nuestra opinión sobre la cuestión ya que no queremos que “nos pongan los cocodrilos” y se usen nuestras visiones sobre el particular para usarlos en contra del país. Sí, todo lo que diga cualquier persona podría ser usado por los fondos buitres en demandas de rapiña en las cortes de Estados Unidos y si cae en Manhattan en el juzgado de Preska, todo sirve.
Kicillof colabora nuevamente con Burford

El 13 de agosto, través de Bloomberg, nos enteramos que esto de ponerle los cocodrilos a un país, además de una pistola en la cabeza a un Pueblo para saciar su ambición, será la regla en este club de estafadores que se disputa los fondos que le pertenecen a les argentines.
A través de Twitter el grupo noticioso financiero hizo saber que “Burford Capital sugirió que los comentarios de un gobernador provincial argentino respaldan su intento por cobrar un fallo de US$16.000M de un tribunal estadounidense contra una empresa petrolera que, a su juicio, es un “alter ego” del gobierno de Javier Milei.” Acá parece ser que se le da entidad a un trascendido sobre declaraciones de un gobernador argentino favoreciendo a inclinar aún más la cancha en favor de los buitres. Lo cierto es que el mismo Randy Mastro, el abogado de Burford fundamentó coincidiendo con dichos del Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, que aseguran que: “Los directivos de YPF son funcionarios del presidente Milei”. Justo cuando los abogados de los buitres buscan una manera de pegar definitivamente YPF al Gobierno, Kicillof vuelve a dejarles las cosas servidas en bandeja. El Gobernador Bonaerense es un gran proveedor para los buitres y sus capacidades son ilimitadas para ese menester.
Si cae en lo de Preska, parece que la Argentina pierde

La jueza federal de Nueva York, Loretta Preska, dictó el 15 de agosto una sentencia que obliga a Argentina a pagar 142 millones de dólares a los bonistas que rechazaron los canjes de deuda ofrecidos por el Estado. Esta decisión se suma a una condena previa que pretende obligar al país a desembolsar más de 16.000 millones de dólares por el trato desigual a los accionistas minoritarios de YPF durante su expropiación.
Esta vez, unos 12 fondos, encabezados por Bybrook Capital, se abstuvieron de acceder a los canjes de 2006, 2010 y 2016 y continuaron demandando por los bonos que cayeron en default en 2001 y lograron una sentencia rápida y precisa para sus intereses en el juzgado de Manhattan.
En este caso podrían buscar Bybrook y su banda bienes embargables de la Argentina para provocar que se les pague de alguna manera o acceder a algún acuerdo con una base promisoria.