Juntos por los Cargos: Franquicia de Cabaret de reserva del Sistema

FEROZ INTERNA DE LOS “ESPUMANTES” DE JUNTOS POR EL CAMBIO
Sabemos que en la alianza Juntos por el Cambio, se esfuerzan en golpearse duro y generar internas feroces que terminan a los abrazos cuando llega la hora de disputar los porotos con los otros. Por eso el nombre que le dimos en este canal a esta alianza y sus internas es Juntos por los Cargos. Como el Cabaret de Todos no alcanza a colmar las expectativas de clientes imperiales y extractivistas, necesitan tener una franquicia de Cabaret de reserva en caso de que alguna se agote o se le acaben las pilas.
Esta gente es muy optimista con respecto a elecciones que serán recién dentro de un año. Suponen que tienen tan ganada la elección que se matan por ser los candidatos presidenciales. Hacen malabares, mienten lealtades, se alían con Lucifer si les da votos. Nada menos que lo esperable en esta gente.
Se abre el fuego interno en el PRO por la Candidatura a Gobernador de Provincia de Buenos Aires

El mes de octubre le puso mucha efervescencia a una interna feroz en apariencia que terminará cuando se ponga en peligro la victoria que ellos (y solamente ellos) ven como garantizada.
El Pro empezó el mes desembarcando mascarones de proa para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Con dos candidatos bancados fuerte desde arriba y otros cuatro que probarán suerte. Sí, como mínimo tienen seis precandidatos a Gobernador, ellos son: Diego Santilli, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti , Javier Iguacel , Joaquín de la Torre y Diego Valenzuela. La UCR seguramente debe tener un par más de precandidatos, pero el cargo de Gobernador es uno solo.
Si bien, están lanzados en velocidad por imponer sus candidaturas, la estrategia es recorrer con los candidatos y participar de cuanta inauguración para posicionar sus personas y figuras.
02/10/2022 – Sale a pelear alguna cosita López Murphy

En entrevista hecha por la agencia Noticias Argentina, el diputado nacional por Republicanos Unidos Ricardo López Murphy, que integra Juntos por el Cambio, afirmó que el ex presidente Mauricio Macri no está en el control del proceso que definirá el rumbo de la oposición frente a las elecciones generales del próximo año.
Además, no se bajó de una posible precandidatura presidencial, aunque aclaró que desde su espacio prioriza el debate para “jerarquizar” las discusiones internas: “Tengo disposición. Nos vamos a hacer cargo de lo que se haya que hacerse cargo”.
Opinó sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, y su paquete de medidas a casi dos meses de ingresar a la cartera que dejó Silvina Batakis: “Me temo que un día descubramos, no muy lejos en el tiempo, que todo esto no tiene fundamento y tengamos un disgusto muy grande”. Sin embargo, señaló que el ex presidente de la Cámara de Diputados logró cambiar la “retórica” al “sentido común”.
03/10/2022 – Vidal dice que los unen los valores, sin aclarar mucho cuáles

Ante las avalanchas de críticas que dejan los lanzamientos de Manes a Macri, María Eugenia Vidal salió a poner paños fríos a la cosa. Aseguró que cuando terminan las elecciones internas en Juntos por el Cambio trabajan unidos por que los unen los valores. Unos valores que deben ser en efectivo y cheques, ya que no se ven ni en sus gestiones anteriores ni en las presentes.
Volverá a jugar el rol de buenita, pero sabemos que esa es una fachada que a la primera de cambios deja de lado.
06/10/2022 – Reafirma Larreta candidatura presidencial

El 6 de octubre Horacio Rodríguez Larreta ante declaraciones de Macri que en España aseguró que si ni Larreta ni Bullrich garantizan el cambio, él entraría al juego por la Presidencia, afirmó: “Respecto de lo que dijo Mauricio, el verdadero cambio es el que estamos haciendo en la Ciudad. Lo estamos haciendo bajando la tasa del delito, la más baja de la historia, defendiendo las escuelas abiertas, luchando contra el cambio climático”.
Las cosas parecen perfilarse para que a Juntos por el Cambio se le sumen más y más candidatos, para todos los cargos habidos y por haber. Las rencillas de la coalición opositora comienzan a ser públicas.
07/10/2022 – Patricia Bullrich también sigue firme con su candidatura

En entrevista a A24, consultada por una posible candidatura presidencial de Mauricio Macri, la Presidenta del PRO salió a responder que ella pase lo que pase seguirá con su postura. Mientras tanto sigue sus giras proselitistas y programáticas como aquellas en las que se pone al frente del segregacionismo a pueblos originarios.
Ya solamente en el PRO hay dos candidatos presidenciales y un tercero en espera de lo que pase con los otros dos.
09/10/2022 – Gerardo Morales se candidatea y desafía a Macri

El 9 de octubre, el Gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, desafió a Mauricio Macri a competir en elecciones primarias para dirimir la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio. Dijo: “A mí me gustaría que Macri sea candidato, así le gano bien. Me gustaría, porque le voy a ganar, le voy a poner una paliza en las elecciones si es candidato”.
Se va sumando gente para probarse las pilchas de candidatos, la UCR ya tiene al menos uno que quiere anotarse en la carrera por la Rosada dentro de Juntos por el Cambio.
12/10/2022 – Una encuesta entusiama a Larreta

Horacio Rodríguez Larreta se impondría en una primaria de Juntos por el Cambio contra Mauricio Macri y Patricia Bullrich según una encuesta de Management & Fit. En el Frente de Todos, Alberto le gana a Cristina, incluso en el Conurbano.
El jefe de Gobierno porteño saca ventaja frente a los halcones y acumula el 24,9% de las preferencia ante una eventual interna o primaria de Juntos por el Cambio. Tanto el ex presidente, como la ex ministra de Seguridad y María Eugenia Vidal obtendrían algo más del 8%.
En esa pregunta el sondeo también incluyó «un candidato radical como Facundo Manes o Gerardo Morales» y fue la opción elegida por el 16.7% de los consultados.
Ante una presidencial que tuviera a Larreta compitiendo con Sergio Massa, Javier Milei y Myriam Bregman, el jefe de gobierno porteño ganaría con el 36,1%, frente al 27,6% del ministro de Economía, el 16.3% del diputado libertario y el 7,7% de la diputada de izquierda.
Larreta quiere probarse las prendas de Presidente, pero lo hace con cautela, sin confrontar más que lo necesario.
13/10/2022 – Pichetto también se candidatea a Presidente por Juntos por el Cambio

El acto se desarrolló en la sede de Grastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de su secretario general, Dante Camaño, y de referentes de esa agrupación como Ramón Puerta, Alberto Piotti y unos 500 invitados de todo el país.
“Todos reivindicamos nuestro origen, nuestra pertenencia desde nuestra juventud y vida que es el peronismo de Perón, pero estamos poniendo en marcha a un nuevo partido en Argentina”, remarcó Pichetto durante su discurso, según se consignó a través de un comunicado difundido por la agrupación que encabeza.
El ex Senador nacional agrego que su intención es “poner orden y administración, lo mismo que decía e hizo ese gran argentino, Julio A. Roca, y que como nunca hacen falta ahora”.
28/10/2022 – Morales torea a sus rivales en la carrera presidencial

La desesperación por los cargos ha llenado el mes de nombres y candidaturas inverosímiles, mostrando que la alianza opositora no tiene más cohesión que la matemática de los cargos que obtendrán juntos y por separado.
Así las cosas, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quiso ponerse más picante y en declaraciones radiales dijo: “Tengo un diálogo personal con Patricia Bullrich, también con Horacio. Que tiren la moneda a ver quién me acompaña”.
Aseguró que: “La idea es que en el radicalismo tengamos un solo candidato. Entre marzo y abril vamos a tomar definiciones. Sí creo que necesitamos un gobierno de coalición de verdad, no lo que pasó entre 2015 y 2019”.
En cuanto a su candidatura reafirmó que: “Pronto voy a lanzar mi campaña como candidato y voy a trabajar para que el radicalismo tenga un candidato a Presidente, siempre en el marco de Juntos por el Cambio”.
30/10/2022 – Acto en Costa Salguero de la UCR, abrió de nuevo la interna

En el acto de la UCR en Costa Salguero a los 39 años del triunfo de Alfonsín, el Gobernador de Jujuy salió a calentar la interna de Juntos por el Cambio y a instar al radicalismo a unirse tras él. Dijo: “Voy a ser candidato. Voy a presentar la candidatura antes de fin de año”, anunció Morales. Estoy dispuesto a llevar de vice mío a alguien del PRO. Vengo de a poquito remando, vamos a llegar y con buenas chances desde el radicalismo”.
En esa línea, insistió en lanzar formulas integradas entre las fuerzas para avanzar en un Gobierno de coalición: “En la Ciudad debemos lograr formulas integradas para que el gobierno sea de coalición. Es un aprendizaje, estamos en ese tránsito… en febrero, marzo vamos a tener encuentros con las experiencias de los gobiernos de coalición en Europa”.
A su vez, aseguró que el senador Martín Lousteau será candidato a jefe de Gobierno porteño por la UCR y cuestionó los reclamos del PRO ante su posible candidatura. “Martín Lousteau será uno de los candidatos, no sé por qué agraviarse o cortarse las venas, es uno de los candidatos como los va a haber a nivel presidencial, digo, tranquilos”.
En cuanto a Juntos por el Cambio dijo: “Somos una coalición de partido, no las carmelitas descalzas. Hay diferencias, lo que no podemos hacer y no debemos permitir es lo que está haciendo el Frente de Todos que no llegó con un plan y se pelean en la gestión de Gobierno”.